Revista Talentos

EL EV3NTO 02x22 | ENIGMA RESUELTO: GEOGLIFOS DE NAZCA

Publicado el 31 enero 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL EV3NTO 02x22 | ENIGMA RESUELTO: GEOGLIFOS DE NAZCA | luisbermejo.com

Mucho se ha hablado, desde su descubrimiento y a lo largo de muchos estudios y publicaciones sobre las líneas de Nazca. Las últimas investigaciones han resuelto el enigma de para qué se hicieron, su objetivo y cómo la sociedad moderna del Siglo XXI podría aprovecharse de ello. Un conocimiento ancestral que hoy en día sería muy fácil de aplicar.

EL EV3NTO 02x22 | ENIGMA RESUELTO: GEOGLIFOS DE NAZCA

Fotografía de Martín Espinoza

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "EL EV3NTO 02x22 | ENIGMA RESUELTO: GEOGLIFOS DE NAZCA"

Si eres un amante de los enigmas, sin duda no será la primera vez que oigas o leas noticias referidas a "Las líneas de Nazca". Durante un siglo se han especulado sobre su origen y su destino, para qué servían, incluso, su relación con vida extraterrestre, aunque no contrastada ni probada.

En el programa de hoy os voy a hablar de la Historia de las Líneas de Nazca, las hipótesis más conocidas sobre ellas, y la conclusión a la que ha llegado un equipo multidisciplinar muy recientemente y que expondrá en Febrero en un simposio. Ya veremos cómo acogen los interesantísimos datos que han proporcionado, porque quizás, con otras estructuras descubiertas en otras regiones de sudamérica, tengan razón en el objetivo de dichas líneas. 

Otros temas que os traigo en el programa son: 

  •  Los últimos hallazgos en Saqqara  

Los trabajos que en la actualidad realiza Zahi Hawass en la necrópolis de Saqqara son más que interesantes y auguran que en el yacimiento aún quedan por descubrir numerosos objetos incluso intactos que ampliarán los conocimientos sobre el Antiguo Egipto. 

  •  El sarcófago de Sekhemkhet  

En 1951 se descubrió el sarcófago de Sekhemkhet, en la conocida como pirámide sepultada, cerca de la pirámide escalonada de Djoser en Saqqara. La pirámide, inacabada, estaba además sellada, lo que entusiasmó a los arqueólogos que esperaban descubrir una momia intacta de un faraón. 

  •  10 cómics de ciencia ficción  

El género de la ciencia ficción, en cómics, ha ido evolucionando con el paso de los tiempos. Existe desde hace un siglo, pero es en el cambio de milenio cuando se observa un regreso a su origen. Veamos 10 ejemplos. Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO 02x22 | ENIGMA RESUELTO: GEOGLIFOS DE NAZCA" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO 02x22 | ENIGMA RESUELTO: GEOGLIFOS DE NAZCA

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista