Revista Talentos

EL EV3NTO de VERANO sin sonrisas 01x56

Publicado el 23 agosto 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL EV3NTO de VERANO sin sonrisas 01x56 | luisbermejo.com
Si hay algo que caracteriza este verano cuando paseamos por nuestras calles es la ausencia de sonrisas. La normativa vigente en España nos obliga a llevar mascarilla, y otras cosas que cercenan nuestros derechos Constitucionales gracias a la palabra mágica COVID-19.

EL EV3NTO de VERANO sin sonrisas 01x56


Prólogo al programa "EL EV3NTO de VERANO sin sonrisas 01x56"

Si bien es cierto que en otros países, con incidencias de contagio parecidas a las de España, la mascarilla no es obligatoria, o sólo lo es dentro de locales cerrados y comercios, en España se ha dado por obligar a ponerla en todo momento. Esto nos imposibilita ver las sonrisas de los demás, o si quieres, el susto o la preocupación que podamos tener.

Pero no sólo eso, manipular o confinar personas por una incidencia de 0,03 %, es exagerado y no pensar con la cabeza, con coherencia, simplemente para meter miedo y arruinar la economía.

Si en España se hubiera planteado un incremento en la dotación presupuestaria para investigación, no habríamos sufrido la fuga de cerebros, de investigadores al extranjero. Si se hubiera potenciado a las Empresas Españolas, no tendríamos que importar material sanitario, y así, con todo.

¿Y cómo reaccionamos?... No voy a profundizar, por mucho que diga, que cada cual piense como quiera y actúe en consecuencia...

Temas que se incluyen en el programa:


  • Neurociencia al volante.


¿Por qué nos dormimos cuando conducimos? Sobre todo por autopistas… Vamos a analizarlo desde el punto de vista de la neura ciencia y la manera que tiene nuestro cerebro de aprender a conducir, así como los fenómenos que ocurren cuando ya sabemos hacerlo y tenemos más experiencia.

  • Origen de la pasta dental


Hoy en día es muy normal cepillarse los dientes con pasta dental, aunque aún quedan tribus que lo hacen de otra forma. Vamos a conocer la historia del origen de la pasta dental y por ende, del cepillado o limpieza de los dientes.
dentífrico, dientes, dentistas, origen

  • El Irlandés


El Irlandés es de esas películas de Scorsese que ha recibido críticas de diferentes colores, o sea, unas buenas y otras malas. De acuerdo que no es una “obra maestra”, pero Scorsese ha sabido adaptarse a los tiempos para mantener el interés y hacer lo que más le gusta: Dirigir actores.
cine, scorsese, mafia, películas, crítica
Episodio para mecenas:

  • Flandes: Una historia de hombres de otra pasta


Alrededor de los acontecimientos en Flandes, guerras acometidas durante años que supusieron la ruina de Castilla, y por tanto la pérdida del Imperio Español, nos encontramos con que a pesar de que entonces los hombres estaban hechos de “otra pasta”, los ideales y las ideologías fueron quienes llevaron al Imperio a la Ruina. En cualquier caso, os voy a detallar la historia de aquellos años, muy resumidamente, claro.


Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO de VERANO sin sonrisas 01x56 " no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO de VERANO sin sonrisas 01x56
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista