Revista Talentos

EL EV3NTO y Un murciano encabronao 01x55

Publicado el 19 agosto 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL EV3NTO y Un murciano encabronao 01x55 | luisbermejo.com
Se que esta charla en EL EV3NTO y Un murciano encabronao se sale de la temática normal del programa ¿O no? Posiblemente no porque tratamos temas de historia, de censura, de manipulación, historia, política y datos.

EL EV3NTO y Un murciano encabronao 01x55


Prólogo al programa "EL EV3NTO y Un murciano encabronao 01x55"


A muchos quizás os extrañe esta charla por parecer, en principio, estar fuera de la temática original de este programa, pero no es así. Como siempre he dicho, el misterio es algo que abarca muchos campos y el campo político y de la ideología es algo que no suelo tratar, pero no quiere decir que viva en una burbuja. Todos, por lo general, nos relacionamos con nuestro entorno y vivimos en tribus organizadas en comunidades tales como ayuntamientos, autonomías en el caso de España, y País. Cada uno de esos entornos tienen unas normas complejas y una ideología política que gestiona sobre todo el dinero del ciudadano.

A lo largo de los años vemos como nuestros representantes, elegidos democráticamente en las urnas, no cumplen sus programas de gobierno. Siempre tienen excusa para no hacerlo. Y nuestro sistema, que vota partidos y no personas, no es capaz de exigir que si un representante no cumple, debe marcharse. Las democracias no son perfectas, pero dentro de sus imperfecciones sería deseable que el voto valiese igual si fueras de una comunidad o de otra, y no es así. También sería deseable votar a personas, listas abiertas, en todos los estamentos y que esas personas se comprometiesen a cumplir lo que dicen en campaña. Muchos han prometido cambiar la norma que rige esto, la Ley Electoral, pero curiosamente cuando llegan, es la promesa primera que olvidan cumplir, quizá porque el sistema actual les ha beneficiado.

Sea como fuera, tenemos lo que hemos votado, y choca mucho escuchar declaraciones tales como "El dinero público no es de nadie"... ¿Se puede tener menos cultura? El dinero público es el que cada ciudadano aporta con los impuestos directos e indirectos y que paga al comprar un producto, IVA, o en sus diversas obligaciones con el Tesoro Público, que luego tienen que administrar los políticos y que por desgracia se va en abultadísismos sueldos, ministerios desdoblados, secretarías y demás "chiringuitos".

El plan no es de un dia para otro, viene de muy atrás, y la historia se repite, o nos la venden de una manera que no es real porque no sucedió como nos la venden y para ello, como siempre os digo, basta con consultar en internet, ya no hay que ir a una biblioteca y manejar voluminosos libros, está al alcance de un click.

Si le propongo a Raul una charla es porque descubro que es una persona que va al dato, que aparta el relato ideológico y se centra en lo importante, entre otras muchas cosas, cómo se administra el dinero público, dónde va y a qué se destina y, curiosamente, en que se pierde.

Probablemente pierda oyentes con esta charla, pero opino que si es así, no eran oyentes de este programa, porque en este programa se viene a pensar, dialogar, si se desea, y respetar.

Como siempre digo las líneas de comentarios para dialogar están abiertas, y como el gobierno se permite censurar y cerrar canales de redes sociales, yo, modestamente, voy a censurar y cerrar los comentarios que contengan insultos sin más o razonamientos insultantes. Así que no pierdas el tiempo en hacer el troll, entre otras cosas porque nadie te obliga a escucharnos.


Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo

Enlace YouTube de Raúl: "Un murciano encabronao"

Página de Facebook: Un murciano encabronao

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL EV3NTO y Un murciano encabronao 01x55" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL EV3NTO y Un murciano encabronao 01x55

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista