Revista Talentos

EL MISTERIO DE IMPROVISAR | Con Nombre de Podcast 03x15

Publicado el 05 diciembre 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL MISTERIO DE IMPROVISAR | Con Nombre de Podcast 03x15 | luisbermejo.com Uno de los misterios que nos sorprende constantemente es el misterio de improvisar. Improvisar bien, claro, que es todo un arte al que no todo el mundo tiene acceso. Está lleno de virtuosismo. Incluso hay quien, pensando que la vida depende de las decisiones de un ficticio guionista, en ese guión siempre hay lugar para la improvisación.

EL MISTERIO DE IMPROVISAR | Con Nombre de Podcast 03x15

Hay quien afirma que en la vida hay un guionista, unas veces perverso y otras benévolo que va marcando nuestro camino. Hay quien afirma que todo lo que vamos a vivir a lo larto del tiempo está predestinado y que no podemos hacer nada por evitarlo. Hay quien afirma que nada es casualidad y que todo es causal, que lo que haces en un momento determinado, tiene su efecto tarde o temprano. Muchos lo abrevian con "karma", el caso es que no nos cansamos de etiquetar y resumir. Pero lo que no deja de ser una verdad universal es que las mismas acciones no tienen las mismas consecuencias en todos. Tenemos muchos ejemplos en el fútbol. Futbolistas de renombre eran fumadores, les gustaba irse de fiesta y hasta tomaban grandes dosis de alcohol y drogas. Éstos, cuando decidieron no hacerlo, bajaron su rendimiento en el campo y cuando volvieron a las andadas, volvía la magia. Hoy esto sería impensable, pero en sus tiempos muchos deportistas le daban al cigarrito y otros vicios. ¿Qué habría sido de ellos si no hubieran cometido esos "pecaditos"? Nunca lo sabremos. Por eso muchas veces me gusta improvisar, porque tenerlo todo guionizado me agobia, no me permite salirme de lo establecido. Improvisar es un arte, quizá, no se, no lo hago bien, dímelo tu. ¿Qué opinas? ¿Crees que lo que hablo está improvisado? ¿Crees que sigo un guión? ¿Crees que lo leo? Me gustaría saber tu opinión.  Otros temas en el programa de esta semana: 

  •  Un paseo por Alcalá

Hay ciudades que son absorbidas con el tiempo por otras más grandes vecinas. Es el caso de Alcalá de Henares. Hoy día se la considera una ciudad-dormitorio; pero basta un paseo por sus calles y su historia para adentrarse en los misterios de su origen cultural. 

  • Reseña de Última Noche en el Soho  

Abordamos como suele ser habitual, aunque no siempre, una reseña de una película que está sorprendiendo: Última noche en el Soho. Será una reseña sin spoilers y siempre desde mi particular punto de vista, que acertado o no, por algo es mío.

  • Sexo fuera de plazo

Cuando hablamos de personas mayores ¿a qué nos referimos? Puede que para los adolescentes mayor sea 40, 50, 60, 70… El baremo irá en función de la cultura, pero sobre todo del tipo de sociedad en la que vivan. Sea como fuere, en todas las sociedades hay un tema tabú para nuestros mayores: El Sexo. Ya no sólo entre ellos sino para el resto de la sociedad que ve dicha práctica como ausente, dejando a esas personas fuera de la verdadera chispa de la vida. 


Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com Si te ha gustado el episodio "EL MISTERIO DE IMPROVISAR | Con Nombre de Podcast 03x15" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito. ¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar. Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista