Revista Talentos

EL MISTERIO DE LA MÚSICA | EL EV3NTO 02x37

Publicado el 16 mayo 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL MISTERIO DE LA MÚSICA | EL EV3NTO 02x37 | luisbermejo.com

Una de las curiosidades que tiene el hombre, son muchas, es conocer cómo y cuándo empezó la música. El misterio de la música no es ya tanto su origen sino el por qué de su uso, el cómo se usa, y cuales son sus reglas, que las tiene y deben ser precisas, sobre todo en lo que concierne a la escala musical que no siendo la misma en todas las culturas, si tienen las mismas reglas. Vamos a ahondar en la cultura musical de los pueblos, en cómo suena la música y en el misterio que contiene que algo suene bien, que algo suene a música o que simplemente sea ruido.

EL MISTERIO DE LA MÚSICA | EL EV3NTO 02x37

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play
Fotografía: Dark Rider

Prólogo al programa "EL MISTERIO DE LA MÚSICA | EL EV3NTO 02x37"

Y es en relación con la "escala musical" donde se contiene todo el misterio de la música. Dicha escala ha de ser precisa y tanto es así que muchos filósofos, matemáticos e investigadores han intentado descubrir el misterio, algunos de ellos incluso concluyen que es un misterio que proviene de Dios.

Sea como fuere, en el programa de hoy analizaremos, ejemplos musicales incluídos, todas y cada una de las investigaciones que se han realizado en torno a la música, su composición, sus escalas, sus afinaciones y sus reglas. Incluso averiguaremos si la música es innata al hombre y a otras especies o un arte aprendido. 

 Otros temas en el programa:  

  • El negocio de la guerra

Puede que no lo sepas, o bueno, que lo olvidaras, pero alrededor de toda guerra hay un gran negocio. Lo sorprendente es que no sólo ganan los vencedores, sino que en los negocios de la guerra, también ganan los vencidos. 

  •  Pasiones Carnales: Alfonso VIII de Castilla 


Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL MISTERIO DE LA MÚSICA | EL EV3NTO 02x37" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL MISTERIO DE LA MÚSICA | EL EV3NTO 02x37

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista