Revista Talentos

EL MISTERIO DEL CIRCO DE GALLAND | EL EV3NTO 02x30

Publicado el 28 marzo 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
EL MISTERIO DEL CIRCO DE GALLAND | EL EV3NTO 02x30 | luisbermejo.com

Uno de los grandes problemas que tuvo el tercer Reich, fueron los cambios de decisiones de su máximo dirigente, Adolf Hitler. De no haber sido por ello y haber tenido en cuenta que el desarrollo de la industria de guerra era fundamental, muy posiblemente habrían ganado la guerra. Un ejemplo fue la formación del JV44, por parte de Adolf Galland, desoyendo las órdenes.

EL MISTERIO DEL CIRCO DE GALLAND | EL EV3NTO 02x30

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "EL MISTERIO DEL CIRCO DE GALLAND | EL EV3NTO 02x30"

De todos es ampliamente conocido la condición mental de Adolf Hitler, ya no solo por sus disparatadas creencias en lo sobrenatural, o su aversión por la raza judía que le llevó a crímenes de guerra reprobables, sino a sus erráticas decisiones según con el pié con el que ese día se levantara.

Esas erráticas decisiones, le llevó a precipitarse en muchas de sus decisiones o en mover de un lado a otro las órdenes, provocando el desconcierto de los mandos y las tropas. Llegó un momento en que la sensación en los diferentes ejércitos era que los soldados simplemente eran peones prescindibles y totalmente deshumanizados. Esto era aún más palpable en las fuerzas aéreas, la Luftwaffe. Allí los pilotos se mantenían en servicio desde que entraban hasta el final - final de la guerra o final de sus días - con lo que sobrevivir era algo que sólo unos pocos lo conseguían. 

También era palpable, que a pesar de los numerosos avances que ofrecían los diseños de actualización de la maquinaria bélica sobre el papel, pocas veces se tomaban decisiones, o la Industria de Guerra no estaba preparada; por lo que cuando se tomaba una decisión, siempre solía ser tarde. Sólo en una ocasión, alguien tomó la iniciativa y sus mandos no se opusieron porque a fin de cuentas en el fondo, ya no les era útil y si quería morir luchando, uno menos.Fue el caso de Adolf Galland, que durante un tiempo fue usado por la maquinaria publicitaria del Reich, pero viendo que no fue un peón dócil, no se opusieron a que volviera al servicio activo. Galland entones se embarcó en un proyecto difícil, reunir a los mejores pilotos de la Luftwaffe, los "experten", y buscar el mejor avión, el Me 262 - el primer caza de combate a reacción - para formar el Jagdverband 44 (JV44), también conocido como "Escuadrón de los Ases" o "Circo de Galland". Estos aviones eran muy sueriores a los del bando aliado, pero el problema es que el escuadrón se formó a sólo 2 meses del fin de la guerra.  Otros temas en el programa: 

  • Tratamientos medicinales alternativos

Cuando se habla de tratamientos médicos alternativos, no nos referimos ni mucho menos a los complementarios. No cabe duda que muchos estudios ponen al deporte como prevención e incluso, un deporte especializado y personalizado, como una fuerte ayuda para la curación de graves enfermedades como el Cáncer. El problema viene cuando se nos presentan esos individuos, antes llamados curanderos, que con falsos argumentos nos quieren hacer creer que su pócima milagrosa cura todo. 

  •  Sueño y memoria

El sueño es necesario para muchas cosas, entre otras, para afianzar nuestra memoria. También algo que sucede y de lo que no nos damos cuenta, es que para recordar, primero hay que olvidar. La memoria es un proceso de constante equilibro entre olvido y recuerdo. Veamos cómo necesitamos el sueño para olvidar y afianzar nuestros recuerdos. 

  • La nómada apasionada

No cabe duda que hay mujeres valientes que inspiradas por la cultura, por un libro, persiguen sus sueños y los consiguen. Hoy vamos a conocer la historia de Freya Stark, conocida con el sobrenombre de la dama del desierto, exploradora y escritora que dejó libros de sus viajes, una autobiografía y algunos ensayos. Su pasión y constancia la llevó a lugares en los que incluso ningún hombre se había atrevido a llegar. 

  • Guerreros Vikingos

Siguiendo con la serie sobre los vikingos, abordaremos ahora los guerreros vikingos. Los había de diferentes tipos y con diferentes razones que analizamos en el programa de hoy. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL MISTERIO DEL CIRCO DE GALLAND | EL EV3NTO 02x30" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

EL MISTERIO DEL CIRCO DE GALLAND | EL EV3NTO 02x30

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista