“La fotografía como pasión”
Mike Mezeul II se define en su página web como adicto a la fotografía y a la aventura. “Si me conoces … sabes que siempre tengo una cámara en la mano”. La cámara se ha convertido en una extensión de su propio cuerpo, afirma jocosamente.
“A lo largo de los años he fotografiado en muchas situaciones incluyendo eventos deportivos profesionales, locales de música en vivo, 5000 ‘en la cortina de aire de un avión, los desastres naturales, las cimas de los volcanes y la parte inferior del fondo del mar, bodas y más.”
“El origen de una pasión”
Actualmente, Mike Mezeul II viven en el norte de Texas, pero es originario de Roma, una pequeña ciudad de Nueva York. Aunque se traslada a una edad temprana, no se define como el prototipo de tejano con sombrero vaquero y botas.
Su primera cámara la adquiere con 15 años, una Yashica de 1975 MG.1. “No tenía absolutamente ningún interés en la fotografía, entonces, algo en la cámara captó mi interés. He sido completamente autodidacta y he aprendido fotografía a través de un montón de ensayo y error.” Confiesa en su web.
“Tomé mi cámara y disparé con ella, anotando las condiciones y mi configuración para cada cuadro. Esto me permitiría ahorrar hasta mi asignación para obtener mi película (sí, recuerda eso?) Cuando vi mis imágenes de nuevo, las comparé con lo que escribí y señalé cómo podría mejorar mis técnicas.”
“Una vez obtuve mi licencia empecé a explorar lugares abandonados, persiguiendo las nubes y, por supuesto, tomando fotos en el camino.” En cuanto pudo hizo el cambio a las cámaras digitales que le permitieron disfrutar de la fotografía sin la presión del coste de la película.
¿Cómo supo que quería dedicarse a la fotografía como carrera?
En su página web uno de sus seguidores hace la pregunta que todo fotógrafo tiene en la cabeza, el paso entre la pasión o el hobby y el mundo profesional. La respuesta no te la puedes perder:
“No lo hice. Yo como que acabo de caer en ella. Siempre quise seguir una carrera como oficial de policía o meteorólogo, pero cuando mi fotografía (que era un hobby en ese momento) comenzó a recibir reconocimiento y una respuesta muy positiva, pensé sentado detrás de un escritorio: o hacer frente a los delincuentes que no era tan divertido o senderismo por todo el mundo fotografiando la belleza del mismo.”
“Uno de los grandes aspectos de la fotografía es que todos estamos siempre aprendiendo. Nunca se llegará a un punto a donde se puede decir: “Yo sé todo acerca de la fotografía y la forma de disparar a cualquier tema.” Por eso compartir el conocimiento es una de sus grandes pasiones, si pinchas en su sección talleres verás de lo que te hablo.
¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más?
Pincha en su web: www.mikemezphotography.com