Revista Talentos

ÉRASE UNA VEZ | EL EV3NTO 2x12

Publicado el 22 noviembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
ÉRASE UNA VEZ | EL EV3NTO 2x12Érase una vez… Este es el magnífico comienzo que captará inmediatamente la atención de cualquiera cuando comience a contar su historia. Érase una vez es una de las frases más hipnóticas que se conocen. Os desvelaré el misterio de la frase, así como otros trucos que se usan para aumentar la intriga, el terror, el suspense, en definitiva lo afectivo, en las obras literarias y del séptimo arte. También añadiré las claves de los símbolos y mitos usados en los cuentos, que en principio parecen inocentes, pero que nuestro subconsciente asocia a hechos y vicisitudes reales. 

ÉRASE UNA VEZ | EL EV3NTO 2x12


Fotografía Fezbot2000Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "ÉRASE UNA VEZ | EL EV3NTO 2x12"

La reacción que produce cuando alguien comienza una historia con "Érase una vez..." es hipnótica, si; pero no son esas las palabras las que hipnotizan, sino su significado, pues en inglés "Once upon a time..." tienen el mismo efecto.


Claro está que las habilidades del narrador, así como su contenido, serán fundamentales para seguir captando la atención y que no nos abandonen o se nos duerman, aunque si se duermen es ideal, porque es el objetivo cuando le contamos un cuento a un niño al acostarse.

En el programa de hoy, vamos a descifrar el misterio de las claves de la simbología de las narraciones, los mitos, los sueños y todos aquellos elementos que pueden formar parte de una narración. Seguro que descubres cosas sorprendentes

Otros temas incluídos en el programa: 

  •  Mafia Newyorkina

La mafia newyorkina tiene su origen en los emigrantes sicilianos que pretendieron seguir con sus prácticas al emigrar a Estados Unidos, más concretamente en New York. Pero en América las cosas no eran como en la Sicilia natal y debieron adaptar sus prácticas para no ser perseguidas y usar trucos para evadir la justicia. Aquí los misterios y su historia. 

  • El misterio de prevenir suicidios con algoritmos

 
Los algoritmos tienen la dualidad inherente a toda novedad tecnológica. Puede jugar en nuestra contra poniendo datos a disposición de empresas, pero también nos puede beneficiar en temas de salud y prevención. Voy a analizar la importancia y utilidad que pueden tener para prevenir una de las mayores causas de mortalidad, escondida por los medios de desinformación: Los suicidios. 

  • Historia de los Cruceros

 
La historia de los cruceros, organizarlos para hacer turismo o tener experiencias, tiene un misterioso origen que os vamos a relatar. Probablemente habrás hecho alguno, o tienes ganas de hacer uno a las Islas Griegas, a Tierra Santa, a la Antártida… Los hay incluso para solteros, si si, para intentar ligar… Te voy a contar su origen y la relación de algunos famosos personajes. 
Y para fans y mecenas del programa: 

  • EL EV3NTO Extra: OK CORRAL

¿Fue el episodio del duelo en OK CORRAL tal y como nos lo han contado las diferentes versiones de las películas sobre este tema? ¿Ocurrió así o lo que conocemos es un episodio maquillado por unos y otros? Existen varias versiones. Voy a ahogar en el misterio para intentar dilucidar qué ocurrió aquel día en Tombstone, en el OK Corral.

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "ÉRASE UNA VEZ | EL EV3NTO 2x12" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

ÉRASE UNA VEZ | EL EV3NTO 2x12

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista