Revista Talentos

ESTA VIDA LOCA | EL EV3NTO 02x32

Publicado el 11 abril 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
ESTA VIDA LOCA | EL EV3NTO 02x32 | luisbermejo.com

Una de las frases que más se oyen hoy en día es “esta vida loca”, o también “el mundo se ha ido a la mierda”. Pero es una percepción que tenemos al estar conectados a redes sociales en internet. Incluso sin tener redes sociales nos llega la información a raudales. Pero esa percepción no quiere decir que durante toda la historia de la humanidad, la vida no haya estado loca antes, simplemente, no nos enterábamos.

ESTA VIDA LOCA | EL EV3NTO 02x32

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Fotografía Mika Baumeister

Prólogo al programa "ESTA VIDA LOCA | EL EV3NTO 02x32"

En realidad lo que ocurre con la percepción del mundo es que la tenemos a golpe de click, o incluso, sin hacer nada. Encendemos la pantalla de nuestro móvil, abrimos cualquier aplicación de noticias o de redes sociales y ahí lo tenemos y exclamamos, si no estamos totalmente alineados con todo, "Esta vida loca" o aquella famosa frase añeja de "Que paren el mundo que yo me bajo".

Pero si analizamos las cosas en perspectiva, podemos percibir que la vida y el mundo ya se habían ido a la "mierda" millones de veces. Lo que sucedía era que tardábamos mucho más en saber lo que ocurría en el mundo. Antes de la imprenta, eran lo que nos contaban quienes viajaban o los trovadores - en la edad media - quienes daban las noticias y claro, la difusión de las decisiones y acontecimientos que ocurrían, llegaban con meses o años de desfase. 

Con la imprenta algo se aceleró, pero todos sabemos que en un periódico no se cuenta todo ni en plena invención de la emprenta tampoco era todo tan rápido. Hoy en día, algo que ocurre en un remoto pueblo del "lejano oeste americano", se pone en Twitter, por ejemplo, y al instante alguien que viva en Europa o Japón, ya lo sabe. Y claro, la avalancha de información es tal, que la percepción de que el mundo se va a la mierda nos parece más cercana. Pero vamos a analizar todo esto en el programa; así que te animo a que lo escuches. Otros temas tratados esta semana son: 

  •  La decadencia está prohibida

Este es el inicio de la canción Decadencia de Héroes del Silencio. Ya tiene algunos años, y se refería pues a unas cosas que no han pasado de moda. Ahora muchos se preguntan si esta decadencia que vivimos en la actualidad es el antecedente del fin del mundo. El problema es que es muy difícil saberlo cuando lo estamos viviendo. 

  •  No hay distopía aunque lo parezca

Una de las series, por llamarla serie porque en realidad son historias independientes, que más han jugado con la distopía rozando la verdadera realidad ha sido (o es si su autor se decide a seguir creando episodios) Black Mirror. Una serie que no he seguido en su día y de la que me estoy dando un “atracón”. Descubrí que era fascinante, pero sobre todo que me aterroriza porque muchos de los temas expuestos se han hecho realidad hoy en día. ¿Me das 5 estrellas en iTunes? 

  •  Elegir utopía o distopía

La Inteligencia Artificial ya se ha introducido, queramos o no, en nuestra vida cotidiana y avanza a un ritmo superior al que imaginamos. Quizá ya no podremos volver nunca a la utopía de un mundo sin IA, pero podemos frenar que la misma invada toda nuestra vida. La legislación va lenta o no existe, y ese es un hueco que aprovechan, incluso los Gobiernos, para colar tecnología de IA e imponerla.
  •  Pasiones carnales 
Más de una vez he tratado temas de sexo y poder. La asociación de ambas cosas suele ser frecuente. Pero además, mucha gente que llega al poder, cree tener derecho a desatar sus pasiones carnales por encima de todos los demás. Ha ocurrido y ocurrirá durante toda la historia de la humanidad. 

  Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "ESTA VIDA LOCA | EL EV3NTO 02x32" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

ESTA VIDA LOCA | EL EV3NTO 02x32

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista