Revista Talentos

Estreno de cine :

Publicado el 01 agosto 2016 por Susanavillafane
Regreso a casa, (China)Estreno en cines: 5 de agosto.Estreno de cine :Sinopsis:
A principios de los años setenta, Lu Yanshi (Chen Daoming) se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean.Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu (Gong Li) ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso.

Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.Estreno de cine :Fichas técnica y artística:

Dirigida por: Zhang Yimou
Guionista: Zhou JingzhiReparto: Gong Li, Chen Daoming, Huiwen Zhang, Tao Guo, Ni Yan, Chun Li, Jia-yi Zhang, Peiqi Liu, Jiali Ding, Bai Qing Xin, Feng Zu, Xiaoyi Chen. Trailer:
Enlace:Golem
Mi análisis:
Hay finales abiertos. Abruptos, difuminados. Y finales como la historia de Zhang Yimou«Regreso a casa», mantiene al espectador en un estado de constante nostalgia y a la protagonista, en un limbo donde espera el regreso de un esposo que está a su lado y la acompañará hasta el final de sus vidas. No cabe duda que el director sabe contar historias, pero no se trata sólo de ello, si no que sabee transmitir  cómo sus protagonistas viven estas vidas dentro de un contexto, un país, una determinada época. Los estados emocionales, los silencios; los códigos establecidos. Los gestos y pensamientos. No deja nada al azar. Las consecuencias debidas a acciones egoístas son una constante en el desarrollo del film y los secretos forman parte del drama personal, traumático  y culposo que forman una barrera infranqueable en la relación de esta pareja.©SusanaSVillafañe

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Susanavillafane 163 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista