Revista Diario

Flores de Bach para animales

Publicado el 04 julio 2014 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs
Herbolario sol de invierno flores de bach para animales flores de bach para animales flores de bach para animales flores de bach para animales flores de bach para animales

Gracias a Carola de La Guía del Perro nos enteramos que el herbolario Sol de Invierno iba a dar un charla sobre Oligoterapia y Flores de Bach para animales: plan perfecto para el domingo.

Ian el mayor de nuestros bulldogs, tiene displasia de cadera y suele vivir con dolor, algunos días son mejores, pero es una condición que no podemos curar. Lo que sí podemos hacer, es ayudarlo a llevarlo mejor, por eso le damos condoprotectores, vitaminas, y tratamos de entenderlo y leer las señales que nos da.

Así que nos pareció una buena idea ir a la charla para aprender y buscar nuevas formas de manejar los días difíciles que tiene Ian.

El herbolario es para humanos y mascotas, y me encantó ese concepto, realmente no somos muy distintos, hay pastillas y vitaminas que en esta casa compartimos.

La charla la dictó Edurne Cornejo, veterinaria holística que maneja terapias con acupuntura y homeopatía. Aprendimos que existen 38 flores de Bach y con ellas se trata el desequilibrio emocional, considerado como la base de cualquier enfermedad.

Las flores se pueden agrupar en función a lo que trata: ansiedades, hiperapego al dueño o a objetos, rechazo a situaciones o personas, aportar fortaleza. Los animales responden a la energía contenida en las flores de igual forma que los humanos, lo que los ayuda a resolver sus problemas emocionales de forma sencilla.

Las tomas se hacen entre 3 y 4 veces al día, dependiendo del paciente y del tratamiento, suelen ser 3 gotas en cada toma y se dan directamente en la boca, sin haber comido previamente. Así que no es un método complicado para nuestros peludos.

También nos enseñó sobre los Oligoelementos que son fundamentales para la vida, están presentes en todos los tejidos de todos los organismos vivos y su ausencia o exceso puede ser perjudicial para la salud.

El zinc, azufre, cromo, flúor, cobre, manganeso, litio son algunos de los oligoelementos que se suelen usar para tratar las alteraciones del comportamiento, las cicatrizaciones de forma tópica, problemas funcionales u orgánicos.

Salimos encantados con las posibilidades que las flores de bach y los oligoelementos pueden ofrecernos para mejorar la calidad de vida de Ian. Creemos que vale la pena intentarlo. Y nos encantaría poder tener en Guadalajara un herbolario que atienda tanto a nuestros gordos como a nosotros.

¿Alguna vez han probado las Flores de Bach?¿Sabían que también funcionan en perros y gatos?


Recibe SimpleTybs en tu email
Una vez al mes. Porque no nos gusta el spam.

Email *

Quizás quieres leer estas:

  • Y llega el otoño y volvemos a los meaosY llega el otoño y volvemos a los meaos
  • Belladonna de la Dolce VitaBelladonna de la Dolce Vita
  • ChejovChejov
  • Domingo de piscina / Pool dayDomingo de piscina / Pool day

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas