Revista Fotografía

Fotografía con tus hij@s

Publicado el 02 junio 2017 por Axpeconsulting

¿Eres fotógrafo? ¿Amante de la fotografía? ¿Estás pensando en regalar una cámara por las buenas notas? Introduce a tus hij@s en este arte. Te damos unos consejos.

Fotografía con tus hij@s

  • Enséñale a cuidar de la cámara (aunque existen fundas que la protegerán de los inevitables golpes). Al igual que con los juguetes es una buena forma de ir haciéndole responsable.

boy-1846310_960_720

  • Tú seguirás siendo responsable de las baterías y las tarjetas de memoria, pero puede aprender que la cámara debe ir colgada, que no se debe tocar el objetivo con los dedos y que si ha terminado de utilizarla se debe guardar para evitar pérdidas o robos.
  • Debe aprender los conceptos más básicos para no abrumarle con un exceso de información. Con que maneje cómo se enciende, se apagaba y se dispara estará bien.
  • Debemos dejarle libertad para que fotografíe lo que quiera, desde las perspectivas que quiera y sin conceptos opresores. Los niñ@s pequeños son todo improvisación y creatividad sin límites y tendrás unas fotografías únicas, su auténtica visión aun sin moldear por los principios de la composición, iluminación, etc.

Fotografía con tus hij@s

  • Deja que adquieran curiosidad e interés por ellos mismos, es un juego en el cual se aprende.
  • Y sobre todo, disfruta, la fotografía es una excusa excelente para ir de excursión a los lugares favoritos de nuestros hijos: el parque, la playa, el zoo, etc.

camera-1867296_960_720


Fotografía con tus hij@s

Volver a la Portada de Logo Paperblog