Revista Fotografía

Fotografía de eventos: bodas. Parte 1

Publicado el 09 agosto 2016 por Axpeconsulting

La fotografía de boda es igual a la fotografía de cualquier otro evento con la particularidad de las expectativas. El día de la boda es uno de los más importantes y deseados por parte de los protagonistas y de los familiares. Durante el evento se desarrollaran momentos únicos que jamás se volverán a repetir, debes captarlos desde la naturalidad: el abrazo de la novia con su padre antes de salir para la iglesia o lugar de celebración, la mirada de una madre a su hijo o un beso entre los novios son cosas que no pueden repetirse.

wedding-7

Por ello, una serie de consejos básicos:

  • Ten preparado el equipo, el objetivo que vas a usar y los ajustes de la cámara para la ubicación. Controlar el balance de blancos, tipo de medición, enfoque manual o automático, ISO, etc.

wedding-1

  • Se creativo, observa y ten estudiadas las fotografías y momentos que debes captar. Desde luego no fuerces fotografías o posados, quedan muy artificiales. Fotografías importantes son la novia preparándose, las lágrimas de felicidad, miradas, las fotografías deben captar los momentos y los sentimientos de cada paso importante en dicho día.

hairstyle-

  • Es importante incorporar y jugar con los elementos que nos rodean: espejos, mobiliario, balcones, etc. nos darán unas fotografías únicas, personalizadas, atractivas y naturales.

marriage-9

  • La regla de oro: no molestar ni a los novios ni a los padrinos de boda con peticiones de fotografías, las fotografías no deben transmitir la sensación de haber sido preparadas, ya existen momentos para el posado cuando se realizan fotografías de grupo, pero todo lo demás debe ser una captura del momento.

rings-

¿Quieres saber más? Esta semana la dedicaremos a un tema tan de actualidad en los meses de verano. 

¿Qué consejo aportarías? Esperamos que os haya gustado.


Fotografía de eventos: bodas. Parte 1

Volver a la Portada de Logo Paperblog