Revista Fotografía

Fotografía de eventos: bodas. Parte 3

Publicado el 11 agosto 2016 por Axpeconsulting

Los retos que se presentan en una boda para los fotógrafos deben ser superados con elegancia y creatividad. Hoy os presentamos algunos de los retos que debes tener en cuenta si estás pensando en cubrir a alguna boda tanto como fotógrafo profesional o sólo como amigo e invitado.

  • Reto 1: Trabajar con desconocidos. En la fotografía de boda este es un gran inconveniente, por ello, te recomendamos realizar varias reuniones con los novios. De esta forma, te pondrá transmitir sus deseos y podrás entender el conjunto de personalidades que se reunirán el día de la boda. Mostrar tu trabajo y explicar cómo lo has realizado ayudará a los novios a comprender qué tipo de fotografía desean y cual quieren que sea tu papel.

  • Reto 2: Trabajar con conocidos. Si vas a cubrir la boda de un amigo o familiar asegúrate de estar preparado. Habla con los novios, deben transmitirte sus deseos y expectativas, de esta forma, sabrás si estás preparado para ello y si deseas ese rol; pues no serás un invitado más.

boda 1- maria

  • Reto 3: ¿Quién es mi jefe? Dos novios, cuatro padres, ocho abuelos, tíos y primos en multitud, hermanos, padrinos de boda… Debes tener una gran planificación de forma que las múltiples peticiones de fotografías no desatiendan tu plan ni a tu objetivo: los novios.

boda 2-maria

  • Reto 4: Los novios nerviosos o poco colaboradores. Es un día muy especial, lleno de sentimientos y expectativas. Tu papel es captar los momentos especiales de forma natural y guiar a los novios. Por eso, debes tener los escenarios y las tomas pensadas y planificadas para poder captarlas de forma natural. Para las fotografías de los novios, son modelos, debes sugerir y ser lo más cortés posible, su ánimo será una montaña rusa, debes animar siempre que sea posible.

boda 3- maria

  • Reto 5: ¿Posado o espontáneo? Siempre natural, las mejores fotografías son las que surgen de forma natural, un beso del padre a la novia, una sonrisa cómplice de la novia al novio, una lágrima de la madrina, los amigos colocándose para la fotografía de grupo. Por ello, debes seguir a los novios y estar atento a las interacciones con otras personas.

boda 4 maria

El día más importante de su vida estarás pegado a ellos, por eso, debes ganarte a la pareja y se discreto para que no noten que estás.

¿Quieres saber más? Esta semana la dedicaremos a un tema tan de actualidad en los meses de verano. 

No te pierdas:

Fotografía de eventos: bodas. Parte 1

Fotografía de eventos: bodas. Parte 2

¿Qué consejo aportarías? Esperamos que os haya gustado.


Fotografía de eventos: bodas. Parte 3

Volver a la Portada de Logo Paperblog