Revista Fotografía

Fotografía de eventos: bodas. Parte 4

Publicado el 12 agosto 2016 por Axpeconsulting

La fotografía en el día de la boda tiene un papel muy importante: contar una historia. Todas las fotografías realizadas van orientadas a contar la historia de amor de los novios. Por ello, si eres amigo de la pareja, este será tu punto fuerte. Tus fotografías igual no tienen la mejor técnica pero serán las que mejor capten la complicidad y las emociones, pues tú también las conoces y las sientes. Si eres profesional contratado, insistimos en la necesidad de conocer a la pareja para que estén relajados el día de la boda y puedas inmortalizar todos los momentos importantes desde el corazón.

  • Para evitar que el fotógrafo sea un completo desconocido, los fotógrafos profesionales comienzan a incluir en el pack una sesión pre boda que les ayuda tanto a los novios como al fotógrafo a conocerse antes de la boda. En esta sesión se definen los estilos y se establecen los lazos y la confianza necesaria para que el día de la boda la complicidad haga que las fotografías sean naturales. (Fotografía de Nano Gallego)

novias-nano-03-z

  • La organización y planificación de las fotografías que se quieren tomar y donde ayuda tanto a los novios, el fotógrafo y los invitados, a tomar más rápidamente las fotografías. Por otra parte, no conocerás a todos los invitados ni la cercanía a la pareja, ellos deben confiarte quienes son más importantes y por tanto, la prioridad de fotografía.
  • En el caso de ser amateur: La iluminación es muy importante, si no dominas la iluminación y exposición correcta, dispara en modo prioridad de apertura, si tampoco lo dominas muy bien, no te arriesgues a perder los mejores momentos y dispara en automático. /Fotografía de Nano Gallego

novias-nano-06-z

  • Lo ideal es realizar fotografías de los novios arreglándose. Si la distancia entre las casas lo permite, es mejor fotografiar primero al novio y después ir a la casa de la novia.
  • Ese día supone estar con los 5 sentidos y muy atento, no te puedes perder nada, por ello, confía en algunos familiares para que te avisen si ocurre algo mientras realizas otras tareas.

consejos-para-decorar-bodas

  • La fotografía de detalles al igual que las de ambiente te ayudará a inmortalizar ese día y crear composiciones únicas, no dejes pasar la ocasión.
  • La naturalidad y la creatividad surgen de la experiencia y del conocimiento de los trabajos de otros profesionales, por ello, estudia y planifica cada fotografía.

reportaje-de-bodas-830x554

  • Los elementos arquitectónicos, el mobiliario, la decoración especifica te ayudarán a componer fotografías únicas.
  • Si buscas complicidad y cercanía las miradas entre los novios, las sonrisas, o las narices tocándose son mejores momentos que el beso, es muy complicado captar un beso sin que salgan medias caras./Fotografía de Raúl Pérez Mezquita

RAuL-PEREzaMEZQUITA2-600x400

  • No sobreexpongas el vestido de la novia, es mejor subexponer y corregir el archivo en RAW.

bodas7

  • Dispara en ráfaga te ayudará a seleccionar la mejor fotografía y recuerda que debes enfocar en los ojos.

¿Quieres saber más? Esta semana la dedicaremos a un tema tan de actualidad en los meses de verano. 

No te pierdas:

Fotografía de eventos: bodas. Parte 1

Fotografía de eventos: bodas. Parte 2

Fotografía de eventos: bodas. Parte 3

¿Qué consejo aportarías? Esperamos que os haya gustado.


Fotografía de eventos: bodas. Parte 4

Volver a la Portada de Logo Paperblog