Revista Fotografía

Fotografía de eventos: las fiestas de verano. Parte 1

Publicado el 16 agosto 2016 por Axpeconsulting

Con la llegada del último tramo de verano, las fiestas en los pueblos se amontonan. Llegan las ferias, las peñas, las verbenas y la ciudad se ilumina al caer el sol. Pero, ¿cómo captar este ambiente mágico? ¿Cómo conseguimos que las fotografías no nos queden movidas?

Hoy, en Axpe Consulting, hablaremos de los modos que tenemos disponibles en nuestra cámara, conociéndolos en profundidad podremos elegir el que más nos convenga para las fotografías que queremos captar.

beach-645821_960_720

  • El modo de apertura 

Las cámaras réflex tienen los siguientes modos: Automático, Program, Prioridad de Obturación, Prioridad de Apertura y Manual.

Con este modo lo que queremos conseguir es una apertura muy grande, viene indicado en la cámara con el número f: f/2.8, f/4… De esta forma lo que regulamos es la cantidad de luz que llega al sensor. Para captar mejor el ambiente de las fiestas lo que necesitamos es la mayor cantidad de luz posible, a su vez le dice a la cámara que se necesita una velocidad de obturación rápida para la exposición correcta, de esta forma, congela la acción.

sparkler-677774_960_720

  • El modo de prioridad de obturación

Si tenemos una cámara compacta esta es la mejor opción. Este caso en vez de indicar la luz que queremos, indicaremos la velocidad de obturación. La cámara  utilizará la apertura va a usar con la velocidad que indiquemos. Se necesita al menos 1/500 de segundo.

concert-336695_960_720

  • Controlar el ISO

Dependiendo de la luz ambiente necesitamos un ISO diferente, por la mañana un día soleado sería un ISO 400 sin embargo, por la noche, necesitará una cifra más alta. Tenemos dos opciones o dejarlo en automático o ir probando, el ISO habitual estaría comprendido entre las cifras 800- 1200.

band-691224_960_720

El disparo en ráfaga también puede ser muy útil para conseguir la fotografía deseada.

¿Quieres saber más? No te pierdas los artículos de esta semana


Fotografía de eventos: las fiestas de verano. Parte 1

Volver a la Portada de Logo Paperblog