Esta semana en AXPE Consulting la estamos dedicando a las fotografías de fiestas. ¿Quieres saber cómo conseguir las mejores capturas? No te pierdas ningún artículo.
- Juega con la composición: si vas a realizar una fotografía de grupo, visualmente es más atractivo que los invitados se encuentren colocados en planos diferentes. Para que todos salgan enfocados deberás ampliar la profundidad de campo de tu cámara. Si están en el mismo plano puedes reducir la profundidad y así obtener fotos más luminosas.
- Este es el momento de aplicar las reglas de composición: la proporción áurea, la regla de los tercios, la ley del horizonte, la ley de la mirada, utiliza marcos naturales o arquitectónicos para encuadrar las fotografías, rellenar el encuadre o jugar con el espacio negativo, etc.
- Juega con las perspectivas a la hora de fotografiar: agáchate o eleva la cámara, busca diferentes ángulos.
- Te puedes ayudar de la decoración para conseguir fotografías interesantes, por ejemplo, un espejo grande, nos da la oportunidad de capturar el ambiente con un “efecto espejo” o solo capturarlo a través del espejo, dejándonos dos fotografías diferentes e interesantes.
- Juega también con el enfoque y desenfoque: las luces decorativas pueden ser un elemento muy interesante.
- Captura los detalles e incluso la preparación, son las más divertidas y emotivas. Las personas salen mucho más naturales y se producen risas y miradas cómplices únicas.
- Ten en cuenta los momentos importantes, en una fiesta de verano, los reencuentros, el baile o los fuegos artificiales serán los más significativos.
Estos artículos pueden ser de tu interés:
Normas de composición: la regla de los tercios y la proporción áurea
Fotografía de viajes: reglas básicas de composición
Fotografía de viajes: reglas básicas de composición. Parte 2
Fotografía de eventos: las fiestas de verano. Parte 1
Fotografía de eventos: las fiestas de verano. Parte 2
¿Os ha gustado? ¿Qué consejo aportaríais?