Revista Fotografía

Fotografía de eventos: las fiestas de verano. Parte 4

Publicado el 19 agosto 2016 por Axpeconsulting

Nikonistas entrevistó a Jeff Kravitz, fotógrafo de fiestas de los famosos en las ceremonias de Hollywood, le pidió que les confesara algunos de los secretos para conseguir las mejores fotografías de fiesta:

Lo primero es lo primero, compruebe lo básico: llevar todo el equipo que necesite, añada una batería y una tarjeta de memoria de repuesto; es preferible tener demasiadas fotografías a quedarse cortos.

fotoconciertophotoshop_350x241

Tome varias fotografías para componer la escena: “Siempre es bueno sacar varias tomas que muestren dónde está, cómo está decorada la fiesta y cuál es el ambiente. Realice tomas amplias que muestren el mayor número de detalles del entorno de la fiesta en el que se encuentra y, a continuación, capture primeros planos de la decoración y puntualmente alguna toma en macro de algún detalle. Asegúrese de que no está utilizando el flash para iluminar una toma amplia, ya que no obtendría buen resultado.” Afirma el fotógrafo.

actressmil_kravi_recortada_350x356

Haga que sus amigos parezcan estrellas: “Cuando fotografíe a sus amigos, hágalo como lo hacemos nosotros en la alfombra roja. Llene el encuadre con una toma de pies a cabeza ( cuerpo entero), luego realice una toma de cintura para arriba (plano americano) y, a continuación, acerque el zoom para capturar un retrato. Colóquelos de manera que en la toma aparezca un elemento de la fiesta, como globos o carteles, o cerca de una bonita decoración, de manera que la imagen aparezca llena de color y tenga una sensación de conjunto.” –  Jeff Kravitz-.

jeff

Lleve siempre su cámara a mano: nunca se sabe cuando va a suceder algo digno de ser inmortalizado. Realice fotografías posando y espontáneas: retratará mejor el ambiente y los recuerdos, la combinación de ambas fotografías.

fotofamososphotoshop_350x245

¿Acercar el zoom, alejar el zoom? “No tenga miedo de utilizar el zoom, pero recuerde que si la iluminación es insuficiente, deberá intentar obtener el máximo de luz posible. Para ello deberá alejarse y abrir el zoom al máximo para permitir que entre toda la luz posible en el objetivo.” Explica para Nikonistas  Jeff Kravitz.

jeff 4

Anticípese al momento. Estudie a las personas durante unos instantes antes de empezar a fotografiar, repare en las reacciones de las personas y tenga en cuenta los acontecimientos importantes que van a acontecer. “Por ejemplo, la cara de asombro cuando alguien abre un regalo, cómo la gente se felicita, o la sorpresa o la carcajada cuando alguien llega a la frase culminante de un chiste. Estar preparado para estos momentos le ayudará a capturar la energía de la escena.” Afirma el fotógrafo de Los Ángeles.

jeff3

Consiga un punto de vista diferente. Cuanto más original sea el ángulo, mejor. Si hace que las fotos sean divertidas, lo notará cuando la gente las mire.

jeff2

No te pierdas los increíbles articulos de Nikonistas: http://www.nikonistas.com


Fotografía de eventos: las fiestas de verano. Parte 4


Volver a la Portada de Logo Paperblog