En AXPE Consulting seguimos con nuestro curso de fotografía para que tengas las mejores fotografías estas vacaciones. ¿Aún no lo has visto? ¡No te lo puedes perder!
Si estas vacaciones tu destino es la playa y el mar, estos consejos te serán muy útiles. las fotografías que hoy traemos están premiadas por el certamen Underwater Photographer of the Year 2016, son auténticas obras de arte que nos muestran la vida submarina en todo su espledor.
- Cámaras submarinas
Comienzan a ser una opción relativamente asequible, sin embargo, la gama de modelos sigue siendo pequeña. Otra opción son las fundas submarinas para la cámara que ya tengas. Comprueba antes de comprar que se ajuste perfectamente a tu cámara. La funda protege tu cámara de la presión hasta 10 metros, si necesitáramos más protección, tendríamos que adquirir una carcasa submarina, pudiendo llegar con ella a los 40 metros.
Consejos: Monta la funda o carcasa en un ambiente libre de polvo y con cuidado, cualquier pelo, grano de arena o mota de polvo pueden hacer que la carcasa tenga una fuga a grandes profundidades. Tras la inmersión, límpiala bien con agua dulce. Si la goma está quebradiza, lubrícala con pasta de silicona.
- Fotografía subacuática
El agua absorbe la luz, al aumentar la profundidad de buceo, disminuye la claridad y desaparecen los colores. La superficie marina refleja la luz solar que llega oblicua, por eso, solo una pequeña parte penetra en el agua. Por ello, las condiciones ideales son las 12 de la mañana y con el mar en calma.
La mayoría de las cámaras tienen un modo escena para fotografiar bajo el agua, este modo, igualan los tonos de azul con un balance de blancos específico. Por otra parte, el modo bajo el agua también aumenta la sensibilidad para que los disparos no queden demasiado oscuros.
¿Te ha gustado? ¿Qué consejo aportarías?
Conoce también:
Fotografía el verano: Consejos para obtener las mejores fotografías. Parte 1
Fotografía de verano: Consejos para obtener las mejores fotografías del verano. Parte 2
¡Feliz verano!