En AXPE Consulting seguimos con nuestro curso de fotografía para que tengas las mejores fotografías estas vacaciones. ¿Aún no lo has visto? ¡No te lo puedes perder!
- Fotos oscuras por culpa del sol
A veces, las fotografías que tomamos en la playa o en la piscina quedan muy oscuras, esto es debido a la luz del sol. Una solución puede ser poner el flash al capturar nuestros retratos.
- Tonos de azul en el cielo
Para que el cielo tengo un azul intenso, podemos utilizar filtros de polarización. En las cámaras réflex existen filtros que se enroscan al objetivo, pero si tenemos una compacta no hay problema, podemos sujetar el filtro nosotros mismos.
- Captura las olas
Si quieres capturar el oleaje rompiendo en una costa rocosa, utiliza un tiempo de exposición corto. Puedes seleccionar el modo de escena deportivo o ajustar la velocidad de obturación a 1/500s o 1/1000s. Sin embargo, si quieres que el oleaje parezca suave y fluido, la velocidad de obturación deberá ser larga (1/60s o 1/30s).
4. Excursiones al zoológico
Si tienes la opción, los aumentos con el teleobjetivo ofrecen fotografías increíbles, por ejemplo, el ojo de un elefante, detalles de la piel de un tigre o el primer plano de la cabeza de una serpiente. Si estás muy cerca, macro también podría ser una opción.
Debes tener en cuenta no molestar a los animales al tomar la fotografía, evitando que se sientan intimidados, por otra parte, el flash no solo asusta, si no que les daña al tener unos ojos muy sensibles, lo mejor evitar el flash.
Nuestro curso de fotografía. ¡Qué lo disfrutes!
Fotografía el verano: retratos en la playa. Parte 2
Fotografía el verano: retratos en la playa. Parte 1
Fotografía de viajes: reglas básicas de composición. Parte 2
Fotografía de viajes: reglas básicas de composición
Errores comunes en las fotografías de viajes. Parte 3
Errores comunes en la fotografía de viajes. Parte 2
Errores comunes en la fotografía de viajes. Parte 1
¿Te ha gustado? ¿Qué consejo aportarías?
¡Feliz verano!