Revista Fotografía

Fotografiando los JJOO con una cámara muy especial

Publicado el 25 agosto 2016 por Axpeconsulting

El fotógrafo de los Ángeles Times, Jay L. Clendinin realizó un proyecto muy interesante durante las semanas de los Juegos Olímpicos. Durante este proyecto tomó capturas del equipo olímpico estadounidense pero la belleza del reto fue realizar las tomas con una cámara y un objetivo muy especiales.

-Robert-Downey-

El fotógrafo ha realizado fotografías a personajes de la altura de Natalie Portman, Robert Downey Jr., Bono, Woody Harrelson, Di Caprio, Scorsese, Kobe Bryant o Hugh Hefner el multimillonario dueño de Playboy.

jjoo los angeles

En su actual proyecto quería conseguir la contraposición de dos tomas que significaran un viaje desde el pasado hasta la actualidad, por ello, la cámara escogida tenía más de un siglo. “Todo el reportaje ha sido realizado utilizando una vieja cámara de 4×5” con un objetivo Petzval de más de 150 años. El objetivo Petzval fue desarrollado en 1840 por Joseph Petzval. Consiste en dos lentes dobles con un tope de apertura en el medio. El par de lentes frontales corrige aberraciones esféricas pero introduce coma. El segundo par corrige ésta última y la posición del tope corrige la mayor parte del astigmatismo. Sin embargo, todo esto se traduce en más curvatura de campo y viñeteado. El campo de visión total es de cerca de 30 grados pudiendo lograrse una apertura de f/3.7.” Según la definición del conocido blog de fotografía Xataka.

Southern California natives Phil Dalhauser, left, and Todd Rogers are photographed on the courts of East Beach Park, in Santa Barbara. The duo will be looking to repeat their gold-medal winning performance in Beijing at the London Olympic Games.

La otra cámara utilizada es la Canon 5D Mark II, de esta forma, podía enfrentar el color, la resolución y las sensaciones que transmiten cada toma.

En este enlace podéis ver el vídeo: https://vimeo.com/46457553

LATimes_Jay_L_Clendenin

Esperamos que os haya gustado. :) 


Fotografiando los JJOO con una cámara muy especial

Volver a la Portada de Logo Paperblog