Revista Talentos

Fracaso del sistema | el ev3nto t01xe37

Publicado el 19 abril 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
FRACASO DEL SISTEMA | EL EVƎNTO T01XE37 | luisbermejo.com
No cabe duda que si bien no tenemos un total fracaso del sistema estamos cercano a él. Lo que está ocurriendo en estas semanas con el asunto del Covid-19 así lo pone de manifiesto. Pero no vamos a entrar en profundidad con temas políticos sino que voy a centrarme en la relación de la ciudadanía con la Ciencia y la que existe entre ésta y la Política.

FRACASO DEL SISTEMA | EL EV3NTO T01XE37


Fotografía: Markus Spiske
Deja tu mensaje de voz

Prólogo al programa “FRACASO DEL SISTEMA | EL EV3NTO T01XE37

Llevamos más de un mes confinados, y a pesar de los triunfalismos en las declaraciones de nuestros gobernantes, cada vez más personas ponen en duda lo que nos dicen. Y lo ponen en duda porque parten de la base de las cifras, de los datos, de los tanto por cientos que nos vienen de otras zonas o países.

Lo que primero nos hace interrogarnos son las cifras de China y que comparándolas con Italia, hace pensar que no cuadran y por tanto o China mienten, o son una raza superior o están más acostumbrados a tener un distanciamiento social. Tengan en cuenta que los chinos cuando se encuentran en la calle no se saludan como los italianos o españoles; de dos besos nada de nada.

Lo segundo es que cuando vemos lo que hace el Gobierno no nos cuadra con lo que hacen otros países. Lo primero es que si quieres que te hagan un test, o vas a una empresa privada o el sistema de salud pública de España no te lo hace. Eso si, los políticos tienen todos los tests que quieran a su disposición y si no todos, al menos dos o tres o cuatro pruebas ya he visto hacer a más de uno. Al ciudadano normal, no le hacen test, salvo si está muy grave y asfixiándose y ya va al hospital con un Covid-19 tan avanzado que está en peligro de muerte.

Por otra parte, si uno es estudioso de la Constitución, aunque sólo se la leyera alguna vez en profundidad, ya no le digo si preparó oposiciones, vemos que el “Estado de Alarma” que se está aplicando incluye prohibiciones propias de un “Estado de Excepción” y que, según algunos juristas, se están aprobando leyes que son inconstitucionales, es decir, que en tiempos normales estarían denunciadas o que el Gobierno no se atrevería a promulgar.

Además hay que añadir que se está cercenando la libertad constitucional del individuo, ya no solo a reunirse (salvo virtualmente) o tener libre movimiento, lo cual es lógico; pero se está intentando acallar la “Libertad de expresión”; y éste último es otro derecho constitucional que no puede aplicarse en un Estado de Alarma. Además de decisiones que son un escándalo como el dinero aportado a medios de información privados afines a las ideas del Gobierno.

Es por eso que cada día que pasa la credibilidad del Gobierno cae en el esperpento. Además las preguntas que hace el CIS, para maquillar las encuestas dan risa, están hechas para manipular el resultado pues condicionan la respuesta. Y por otra parte, dejar que en redes sociales y en el propio gobierno sean dos agencias privadas las que dictaminen cual es la verdad y cual es el bulo, y habiendo visto que dichas agencias han tachado de bulo precisamente noticias que son totalmente ciertas, pero contrarias a la idea del Gobierno, me da que muy neutrales no son. Y tampoco lo son cuando dan por ciertas noticias que son directamente mentira por la otra parte. ¿Quién controla a esas agencias que son como un “árbitro vendido”?

No se dónde acabará esto, porque las soluciones que no hacen caer el tejido empresarial no se ponen sino que se implementan medidas similares a las que se pusieron en otros países de sobra conocidos para amedrentar y apesarar a la población. Dar dinero a los desempleados con limosnas de renta mínima. Supongo que los siguiente será dar cartillas de racionamiento y si criticas al gobierno te dejan sin ella.

Si has leído 1984, de Orwell, cada vez nos acercamos más.

Otros temas incluídos en el programa:


  • Desprotegidos ante la barbarie


Vamos a analizar los pros y lo contras de la geopolítica de los dos bandos, el oriental comunista de China y el Capitalista de occidente. Errores, encrucijadas, fortalezas y debilidades que se ponen de manifiesto acentuadamente en épocas de crisis.

  • Pecados del lenguaje periodístico.


Hace décadas la prensa escrita sentaba cátedra. La calidad del lenguaje, tanto gramatical como ortográfico era superior. Pero últimamente no sabemos muy bien como los conceptos que nos dieron en la educación primaria, secundaria y licenciaturas, se olvida y se cometen tropelías con el idioma. ¡Mea culpa!

  • Extinción humana


Existe un Movimiento para la Extinción Humana Voluntaria. No es una organización, no es una secta. Sus seguidores no se apuntan, sólo debaten, no hay cuotas, no hay membresías, simplemente opinan, asumen o no su idea y nadie presiona a nadie.
Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "FRACASO DEL SISTEMA | EL EV3NTO T01XE37" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


FRACASO DEL SISTEMA | EL EV3NTO T01XE37

También puedes escuchar EL EV3NTO en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastDeezerCastboxBreakerPodcast Adict

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista