Revista Fotografía

Frases de fotógrafos y fotografía

Publicado el 03 abril 2013 por Linarejitos @linarejitos
Adoro la fotografía, se ha convertido en un modo de vida, en una manera de plasmar la cotidianeidad de lo que veo y me rodea, es una colección de recuerdos buenos, esos que una desea siempre mantener vivos y que perduren en el tiempo.
Frases de fotógrafos y fotografía
1. Mano Lina, 2. Nostalgia Veraniega, 3. Playa Serena, 4. Pantano de Guadalen, 5. I ❤ crochet, 6. Catedral de Jaén, 7. 4/52: ¡Dí patata!, 8. Mina de San Andrés, 9. Matalascañas, 10. Magdalenas, 11. Cristo Rescatado, 12. Sierra Nevada, 13. Juan Sebastian El Cano (I), 14. Iglesia de San Miguel (I), 15. Vista desde el puente romano, 16. Reflejos #1, 17. Margaritas naranjas, 18. Verde oliva, 19. Enamorados, 20. El Acueducto, 21. Andres Segovia, 22. Globos, 23. Pequeña, 24. Para descansar, 25. El Tranvía, 26. Rosario y vela, 27. Terracitas, 28. Suministros Bilbainos, 29. El Hospital de los Marqueses, 30. Hospital de Santiago, 31. Matacabras, 32. Puente del Obispo, 33. Rosario, 34. Desayuno con mamá, 35. Puzzle barco
La fotografía no es solo hacer click, hay mucha reflexión detrás de una foto y de la persona que la hace. Hoy me gustaría compartir algunas frases que me resultan inspiradoras y que me ayudan a crecer cada día un poquito más en el camino del aprendizaje. He aquí mis 10 favoritas: 
  • "Las fotografías no se toman, se hacen". Ansel Adams.
  • "Si tus fotografías no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente". Robert Capa.
  •  "Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos". Henri Cartier-Bresson.
  • "Reunir doce fotos buenas en un año es una excelente cosecha". Ansel Adams.
  • "Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario." Peter Lindbergh. 
  • "Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón." Arnold Newman. 
  • "La cámara no hace al fotógrafo". ¿Quien dijo ésto?. No lo recuerdo ahora pero es una verdad como un templo. Viene a colación de la frase anterior
  • "La cámara tiene la virtud de obligarte a ver. No se coge una cámara para no ver. Se coge para detener la mirada y enfocar, para preguntarte acerca de lo que estás viendo, para percibir las presencias invisibles". Alberto García-Ali. 
  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje". Henry Cartier-Bresson.
  • "Fotografiar es inmortalizar la belleza de instantes caducos e irrepetibles". No sé de quien es y me gustaría, porque así podría admirar el trabajo de quien pronunció tan sabias palabras. Esta es mi favorita, por eso la uso en la cabecera de mi blog.

¿Tienes alguna frase que inspire tu fotografía? Compártela con nosotros
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?
P.D. Ahora que han cerrado google reader ando buscando un sustituto para los blogs que sigo, ¿qué opción habéis elegido vosotros? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Jesus Castillo
publicado el 25 julio a las 06:15

le tome tantas fotografias como pude y como fueron posibles para recordarla cuando el silencio cruce la soledad.

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta