Revista Fotografía

Hamburgo: El ayuntamiento

Publicado el 17 noviembre 2011 por Linarejitos @linarejitos
Ya estoy aquí... vuelvo a "la realidad", la pausa por las vacaciones han resultado ser más larga de lo previsto. Os pido disculpas por ello y aquí estoy de nuevo.
Me gustaría comenzar esta nueva etapa mostrándoos algunas imágenes de un viaje de trabajo que hice el pasado mes de septiembre y que me llevó a conocer la bella ciudad de Hamburgo. Tuvimos un planning cargado de visitas y reuniones, pero hubo tiempo también para descubrir un poco esta bella ciudad.
Aunque no es considerado destino turístico y no es ofertado en las agencias de viajes (al menos a mi nunca me lo han intentado vender), merece la pena visitarlo. Los próximos post serán un resumen de monumentos vistos, gastronomía y curiosidades. Espero que os guste y que pueda resultar de ayuda a quien llegue aquí buscando información sobre esta ciudad europea.
Está situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, es la  segunda ciudad más populosa en Alemania tras Berlín. Su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.
El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán). Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.
(Datos extraídos de la wikipedia)
.................................................................... Rathaus
Dado que los orígenes de la ciudad se remontan al año 808 d.C. en el que Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, yo esperaba encontrarme con una ciudad repleta de edificios antiguos. Desgraciadamente ha sido ocupada y destruida en varias ocasiones siendo devastada casi en su totalidad durante los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial.
El edificio que os muestro es el Ayuntamiento (Rathaus) su edificio más emblemático, es el que primero te enseñan cuando vas de ruta turística, están orgullosos de él, y, coincido en que es un edificio impresionante.
Habitualmente es visitable pero, casualidades de la vida, durante toda la semana tenían plenos y reuniones que no nos permitieron hacerlo. Hamburgo es uno de los 16 estados alemanes, por lo que el alcalde de la ciudad se ajusta más a la función de un ministro-presidente que a la que un alcalde convencional. En Hamburgo, el gobierno alemán, como un gobierno estatal, es responsable de la educación pública, las instituciones penitenciarias y de la seguridad pública, además de las bibliotecas, instalaciones de esparcimiento, servicios de saneamiento, abastecimiento de agua y servicios de bienestar.
Este edificio es la sede de reuniones del Senado y del Parlamento.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta