El fin de semana fui a Andújar a visitar el taller de un imaginero, del que me traje unas fotografías curiosas pero que no tengo permitido mostrar. Así es la vida... Pero, justo en la calle de al lado tenía esta belleza toda para mi.
Es el templo más antiguo, se encuentra en la zona mediaval de la ciudad. Es una Iglesia de origen gótico y en su interior se pueden admirar sus altas dimensiones, los arcos apuntados y las bóvedas de tipo sexpartitas con que se cubre su nave central; así como un artesonado profusamente decorado que se encuentra bajo el coro. No hay fotos de ello porque cuando llegué no pude entrar, había un entierro, y cuando fui después ya habían cerrado la iglesia. Ahora que lo pienso, parece que alguna fuerza oculta se empeñaba en que yo no tuviera ninguna toma que traeros al blog.
El exterior es un magnífico conjunto arquitectónico donde sobresale su torre, de cuerpo superior de campanas ochavado sobre otros de base cuadrada y sección decreciente, rematada por los clásicos jarrones de piedra en esquina y un puntiagudo chapitel propios de la época.
El cuerpo general de la iglesia está realizado en piedra de gran belleza cromática; y tres portadas, de ellas la más interesante, la situada en su fachada sur, plateresca, fechada en el año 1530 y que es la que os muestro, con tres hornacinas cobijadas por un tejadillo entre contrafuertes y un pequeño rosetón superior.
Se encuentra en la Plaza de España, justo al lado del Ayuntamiento.
He debido de ser una niña MUY buena este año porque los Reyes Magos me han regalado un jugueteque estoy tratando de domar. Son las primeras fotos que hago con la cámara nueva.