Revista Fotografía

Iphone vuelve a ser el rey de Flickr

Publicado el 04 julio 2011 por Rafinchu

El servicio gratuito de imágenes Flickr sirve como baremos para ver como funcionan a nivel popular las cámaras, con que cámaras se hacen mas fotos, etc.

Iphone vuelve a ser el rey de Flickr

Esta claro que no es un análisis “real” pues no todo el mundo esta en flickr ni mucho menos, pero si es cierto que para la fotografía casual propia de los teléfonos móviles modernos es un medidor bastante fiable. Si analizamos porque el Iphone esta como numero uno, el año pasado también repetía posición, tenemos que ser sinceros y no es porque sea la mejor cámara en un móvil instalada, pero si es cierto que tiene software para dar un toque personal a fotos realizadas de modo casual como las típicas fotos viñeteadas, etc. Si a ese tipo de programas le unimos que la cámara tiene buena calidad, que el sistema operativo de la manzana “ios” da muchas facilidades para compartir archivos, navegar por internet, etc. Iphone vuelve a ser el rey de Flickr

Ante todo lo mas importante es que la comunidad de la manzana es muy muy fiel a la marca, muchos fotógrafos trabajan a nivel profesional con el mundo MAC y si unes a eso tener Iphone, pues claro muchos de esos fotógrafos aplican sus conocimientos a las fotos tomadas con sus móviles y no dudan en subirlas a los servicios de las diferentes paginas webs.

Claro esta que luego habría que ir analizando punto por punto, si es la mejor cámara, si es una ventaja analizar 1 unico móvil porque claro no es lo mismo solo poder comprar 1 movil de una marca, que por ejemplo hablar de Android y tener una gama de mas de 40 moviles, en ese sentido Apple ha sabido encauzar todos sus esfuerzos en conseguir 1 unico terminal pero capaz de superar a todos los demás.

Otro de los fenómenos que están ayudando al auge del uso de las cámaras en los móviles y los servicios como Flickr son los proyectos 365, de los que hablaremos en breve.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista