Revista Diario

Kick-off NaNo 2015

Publicado el 03 noviembre 2015 por Isi Lpp
Kick-off NaNo 2015 [La próxima vez caerá foto con mi cámara en vez de la del móvil.]
Kick-off (en inglés, "comienzo") es el nombre del evento que se organiza en todo el mundo la noche del 31 de octubre para empezar a escribir a partir de las 12 de la noche, con el comienzo del día 1 y del mes. El año pasado Anxo y yo ya organizamos por nuestra cuenta un kick-off cargado de galletas caseras y este año no iba a ser menos.
Tras varios días hablando de ello, llegaron ella y su novio el 31 por la tarde-noche. Saludos, soltar el portátil y mochila y a dar una vuelta y, de paso, nos fuimos a cenar a un restaurante de comida india que nos encanta (y me consta que a ellos les gustó también). Volvimos a casa por otro camino, dando un poco más de vuelta, pero no toda la que quisimos, la amenaza de lluvia estaba ahí. Una pena, había bastante ambiente, hasta los casales falleros cercanos a casa habían organizado fiestas, veías a los niños por ahí disfrazados.
Pero bueno, tampoco fue tan mal. Montamos nuestro rincón de escritura (el de la foto de arriba, a la izquierda mi portátil y a la derecha el de Anxo), preparamos los cuadernos donde tenemos las notas y guiones del proyecto que llevamos, los dos novios se pusieron una peli mientras y a las doce abrimos ambas Scrivener y a empezar.
A pesar de que mi guión de historia estaba preparado desde hace tiempo, era bastante esquemático. Una idea breve sobre cada día lo que iba a tocar escribir y poco más, el resto lo llevaba rumiando en la cabeza bastante tiempo. El arranque costó un poco quizás demasiado para lo que esperaba, pero las primeras mil setecientas palabras subieron al marcador esa noche, así que me doy por satisfecha.
Estoy bastante segura que el año que viene, salvo que curre y tenga un turno demasiado malo, vamos a repetir experiencia seguro. Aunque nos quedamos sin fuerzas luego para la maratón de películas de El Señor de los Anillos que tenían preparada estos dos hombres, otro año será.
Kick-off NaNo 2015
Ahora nos toca lo difícil: mantenernos en el reto. Por lo pronto puedo hablar ya de mi conteo de palabras a día de hoy, 3 de noviembre. Pasé del "joder, al final verás tú que esto que creía que me iba a ocupar cincuenta mil palabras se me va a quedar corto" el pasado kick-off al "joder, pues no veas si me enrollo al final y da de sí esto" del día siguiente. De hecho, ayer me pegué mi primera maratón de palabras y hoy, tras la sesión de escritura, puedo hablar ya de un total de 6808 palabras y 4 capítulos ya escritos.
Soy consciente de que me queda por delante una señora corrección de usted, más cuando Scrivener no me quiere escribir las tildes la mitad de las veces. Tengo la impresión que los dos primeros capítulos muy seguramente precisarán de reescritura, pero bueno, a ello ya me enfrentaré cuando toque la corrección de rigor. Ahora vamos a lo que vamos, al reto del NaNo en sí, al conteo de palabras, a escribir lo que tanto tiempo lleva rondándome y ya hablaremos de revisar el texto cuando lo termine y me quite de en medio el examen.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas