Revista Talentos

La habitación de María - Teatro

Publicado el 27 mayo 2021 por Susanavillafane

 CONCHA VELASCO

La habitación de María - TeatroFicha artística

Autor: Manuel Martínez Velasco

Dirección: José Carlos Plaza

Con: Concha Velasco

Diseño de escenografía e iluminación: Paco Leal

Video escena: Bruno Praena

Fotografía: Sergio Parra

Productor: Jesús Cimarro

Jefe técnico del teatro: Roger Muñoz

Prensa y comunicación: Albert López

Márquetin y comunicación: Publispec

Diseño gráfico: David Sueiro

Una producción de: Pentación Espectáculos

La habitación de María - Teatro

Sinopsis

La célebre escritora Isabel Chacón cumple hoy 80 años. La flamante ganadora del Premio  Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos...) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble.

Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente «no puede» salir de casa. A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante 75 minutos, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde...

La habitación de María - TeatroMi parecer

La actriz presenta su última creación, escrita por Manuel Martínez Velasco, inspirada en  la conversación mantenida con un señor cuyo relato sobre una mujer que sufría agorafobia les llevó a desarrollar esta obra teatral.

Concha Velasco transita 1hora y 15 minutos, con gran lucidez y dominio del escenario, un texto escrito por su hijo. Sus 81 años y alguna dificultad física causada por un accidente sufrido hace un par de años, no le impide estar magnifica ni desplegar su arte y sabiduría, además de no haber perdido el sentido del humor propio de su carácter histriónico. Su amabilidad y encanto personal reclama el cariño del público que responde con el respeto merecido, por toda una larga carrera y un recorrido de éxitos. Vale la pena ir a disfrutarla.


©SusanaSosaVillafañe




Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista