El viernes pasado os dije que Eli había regresado y vino por la puerta grande, para traer al blog uno de mis lugares preferidos.
La Mezquita de Córdoba es uno de esos lugares que se deben de visitar al menos una vez en la vida, el motivo de nuestra visita a la ciudad era bien diferente a hacer turismo, pero como buena aficionada a la fotografía, la cámara siempre va conmigo a todos lados, una nunca sabe cuando se va a encontrar una bonita foto, mejor ir preparada.
He estado anteriormente en la ciudad varias veces y disfrutado de paseos por los jardines de tan impresionante monumento, pero nunca visitado su interior. ¡Ahora sé lo que me he estado perdiendo!
La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora es el nombre católico de la Catedral de Córdoba o Mezquita de Córdoba. Comenzada a construir en el año 786, fue ampliada durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Tras la Reconquista se convirtió el Catedral. Y después se comenzó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio.
Es Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de la capital cordobesa. Está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento y es también uno de los espacios turísticos más visitados de España y se le ha considerado el primero de los 12 Tesoros de España.
¿Te apetece visitar la Mezquita?
Seguro que si... Te dejo la web de información y reservas.
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?