Revista Talentos

LA REINA DEL VOODOO | EPa 02x04

Publicado el 27 septiembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
LA REINA DEL VOODOO | EPa 02x04 | luisbermejo.com
El “Voodoo” o vudú del francés criollo "Voudou", a su vez, del Ewé "vodu" ("Espíritu")) es una religión originaria de África Occidental, donde actualmente sigue siendo practicada por miembros de las etnias Ewe, Kabye, Mina y Fon de Togo y Benín. En el programa de hoy os hablaré de la que es considerada la verdadera La Reina del Voodoo, Marie Catherine Laveau, que ejerció sus prácticas en Nueva Orleans durante el siglo XIX. 

LA REINA DEL VOODOO | EPa 02x04

   Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "LA REINA DEL VOODOO | EPa 02x04"

También se conoce como vudú a la variante que se originó del sincretismo que se produjo en el área del Caribe entre las creencias que poseían los esclavos trasladados desde el África Occidental y la religión cristiana católica practicada mayoritariamente en esas tierras.

Está claro que, según la zona, el vudú tiene diferentes formas de expresarse, diferentes prácticas, pero no nos vamos a entretener en narrar todas ellas sino que nos vamos a centrar exclusivamente en la figura de Marie Laveau, en su biografía y en los datos que nos han llegado hasta hoy de ella... Por cierto, la tumba aún existe y se puede visitar si pasas por Nueva Orleans.  

Otros temas del programa: 

  •  Sumisos del consumo y el smartphone 

El móvil produce un curioso fenómeno cuyo término anglosajón es “Pubbing” aunque en español el término correcto sería el de ningufoneo. Este hecho es señalado por muchos como el motivo principal de la ruptura de sus relaciones sentimentales. 

  • El mundo desconocido

Vamos a repasar la historia del Imperio Español desde el Tratado de Alcaçobas al Tratado de Tordesillas. Una época en la que en España no se ponía el sol. Veremos qué acontecimientos nos llevaron a ello, qué otros hicieron que llegase el declive y en qué quedó todo… Y no, no me refiero a la actualidad, que ya me gustaría a mi que esos que lanzan sus chácharas supieran un poquito de Historia de España y no hablaran “de oídas” mostrando lo inculto que son con toda su estulticia. 

  •  El misterio del Románico

¿Te has preguntado alguna vez qué refleja el Arte Románico en sus tempos? ¿Qué herencia dejaron al Gótico? Las representaciones en las puertas, el enigma de las puertas, tienen una intención: El miedo. Sobre todo en una época en la que la mayoría de la población no sabía leer, ni siquiera entendía el latín usado en el culto, pero si sabía interpretar lo que las esculturas de los pórticos decían. Todo tenía un significado, todo estaba en el temor a Dios. Y para los fans de Ivoox

  • Vida extra: El bosque de la muerte  

El Bosque de Teutoburgo fue un lugar de muerte para tres legiones romanas. La alianza con Germana no tenía buenos resultados. La encerrona fue un enfrentamiento armado sucedido en dicho bosque, cerca de la moderna Osnabrück (Baja Sajonia, Alemania) en el año 9, entre una alianza de tribus germánicas encabezada por el caudillo Arminio, y tres legiones del Imperio romano dirigidas por Publio Quintilio Varo, gobernador de la provincia de la Germania Magna, que se extendía hasta el río Elba. Para Seguidores, Fans y Productores de EL PERRO Andaluz con Luis Bermejo


Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL PERRO Andaluz | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "LA REINA DEL VOODOO | EPa 02x04" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

LA REINA DEL VOODOO | EPa 02x04

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista