Quizás lo mejor del invierno sea la nieve y el hielo que nos dejan unas preciosas estampas. Pero a menudo no es tan sencillo captar la imagen deseada. ¿Quieres saber más?
¿Cómo captar los copos de nieve mientras caen?
Conseguir el efecto tan deseado de la caída de los copos de nieve en nuestras fotografías no es tarea sencilla. La nieve cae más rápido de lo que nos imaginamos, aunque los copos sean esponjosos caen a velocidad y si nuestra cámara está configurada con una velocidad de obturación lenta, entonces saldrán borrosos o como una capa sin nitidez. Para conseguir captar los copos debemos dar con la velocidad de obturación adecuada prueba con una velocidad de 1/250 o 1/500.
Claro, que si por el contrario deseas que no aparezcan los copos de nieve cayendo porque no te convencen en la composición, entonces realizamos el proceso inverso, para ello necesitaremos un trípode, pues deberemos disminuir la ISO, aumentar la apertura y configurar una velocidad de obturación baja. De esta forma, la cámara no podrá captar los copos.
El consejo más extendido: dispara con RAW
Cómo ya sabrás, este es el formato que nos deja todas las opciones abiertas a la hora de retocar la fotografía en postproducción. Si nuestra cámara tiene la opción de elegir el formato de tus fotografías es mejor optar por RAW que por JPG. También es cierto que ocupa más espacio, por tanto, lleva tarjetas de memoria extra.
Ya hemos comentado en otros artículos que es mejor llevar más tarjetas de memoria que una con gran capacidad, en el caso de que alguna sufra algún accidente, se rompa o deje de funcionar, solo debemos lamentar los archivos perdidos en ella; aun así tenemos opciones no te pierdas nuestro artículo Cómo recuperar los archivos de una tarjeta de memoria.
¿Nos vamos a la nieve? ¿Qué consejo aportarías?