Consejos para fotografiar el invierno
Los paisajes invernales nos ofrecen un montón de oportunidades para practicar nuestras técnicas fotográficas. Ten en cuenta que conlleva una planificación especial para evitar accidentes personales o con tu material fotográfico. No te pierdas: Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 1.
La naturaleza como fuente de creatividad…
Los paisajes invernales nos ofrecen miles de opciones: paisajes nevados, formaciones de hielo, hojas heladas, animales en su entorno… Podemos jugar con los tonos de blanco o con el contraste de los colores de la naturaleza que se dejan entrever entre copos de nieves.
Pero no todo es naturaleza…
Las ciudades, los monumentos, los coches, las personas jugando o corriendo a través de la nieve, los copos reflejados en las farolas, sesiones fotográficas con modelos o amigos… pueden ser otra gran fuente de inspiración.
El flash en este caso no es aliado…
Como la nieve refleja la luz de una forma muy intensa, las sombras quedan muy marcadas, si es posible busca fuentes de luz para realizar las fotografías, si no el flash de relleno puede ser una solución para compensar las zonas oscuras.
Presta la atención a los detalles…
Una reja con nieve, reflejos en los ríos, formaciones o estructuras curiosas del hielo, un rayo del sol entre las nubes precipitándose…
¿Te ha gustado? ¿Qué consejos aportarías?