No aseguro continuidad de este tipo de post, ni si por algún casual lo haré de forma disciplinada cada cinco libros leídos o así. No me gusta atarme a crear secciones tampoco, pues me limitaría mucho esto y me aburriría de mi propio blog.
No, prefiero actualizar según me apetezca con lo que me apetezca, así que no aseguro nada para un futuro.
Dicho y aclarado esto, comienzo.
- Treinta postales de distancia, de Sara Ventas. Obra fresca y divertida como una comedia romántica. No tiene escenas empalagosas, ni se hace pesada, ni la historia pierde la chispa con la que empieza. Es de estas historias pensadas para divertirte, y cumple bastante bien su cometido. Prepárate para reírte con Sofía y sus ocurrencias, además del contraste que hace con Jaime y los malentendidos entre ambos. Puntuación: 7,5/10.
- El cuervo, de Edgar Allan Poe. Un clásico que me apetecía mucho leer en español, por aquello de ver si los detalles que leí en inglés se mantenían en la traducción. Me siento decepcionada, pues aunque el poema me gusta siento que se perdió parte de la sonoridad y el juego de palabras que tiene el original. Desde aquí mi recomendación: si vuestro nivel de inglés os lo permite, leedlo en el idioma original. Así que mi nota va influenciada por esto. Puntuación: 7/10.
- La abadía de Northanger, de Jane Austen. Obra irónica de principio a fin, y queda patente en frases como esta, con la que comienza la novela: “Nadie que hubiera conocido a Catherine Morland en su infancia habría imaginado que el destino le reservaba un papel de heroína de novela.” De principio a fin satiriza la novela gótica contrastando esta con la historia de Catherine, una vida normal y corriente de la época. Muy divertida, sin duda. Una, que adora a la señora Austen por su crítica y sus novelas. Para mi gusto no llega a la altura de Orgullo y prejuicio, pero se le queda cerca. Puntuación: 7/10.
- La metamorfosis, de Franz Kafka. Una de esas obras que todo el mundo conoce y ha leído alguna vez. El comienzo de la historia de Gregorio Samsa es conocida por todos, de hecho. Conforme iba leyendo sentí la misma desesperación que Gregorio, y el final me pareció perfecto y consecuente con lo que se estaba contando. Cualquier otro hubieses sido desastroso, un fracaso. Puntuación: 7/10.
- Poesía, de José de Espronceda. Esta antología es un libro que me prestó una tía mía hace un año y que he ido leyendo poco a poco. Porque a Espronceda hay que disfrutarlo leyéndole detenidamente, saboreando sus rimas y figuras literarias. Todo un placer. Puntuación: 8/10.
Y eso ha sido todo lo leído hasta ahora, en lo que llevamos de 2013. En la lista falta El tango de la guardia vieja, de Pérez-Reverte. Empecé a leerlo pero no me terminó de enganchar del todo y me quedé sin tiempo para terminarlo, así que tuve que devolverlo a la biblioteca. A ver si consigo leerlo entero pronto.
Espero que la cifra vaya aumentando poco a poco, con todos los que tengo en la lista de pendientes.
♫ Suena: Lux Aeterna - Clive Mansell