Revista Fotografía

Maquillaje para Novias 2014

Publicado el 25 noviembre 2013 por Cuatro Corazones - Fotógrafo De Bodas Cádiz

Maquillaje para Novias 2014

Maquillaje para Novias. Tendencias 2014

Estrenamos nueva sección, un apartado donde publicaremos entradas con ideas, tendencias y consejos que deberías tener en cuenta a la hora de organizar tu boda.  Publicaremos entradas relacionadas con el mundo de la boda, desde la fotografía hasta la música, pasado por lugares de celebración, estilismo, iglesias, etc… Sólo queremos ayudarte, esta no es la única verdad, sólo intentamos que algunas de estas ideas te puedan ayudar a la hora de decidir.

Quiero empezar la sección con una de las partes más importantes el día de la boda, el maquillaje para novias. En esta ocasión quiero proporcionar algunos consejos sobre como evitar algunos disgustos en el día de tu boda, y un artículo que amablemente nos ha cedido para este blog Nadia Mora y María Chang, unas grandes profesionales y os puedo asegurar que mejores personas.

Estoy acostumbrado a ver muchas novias y su maquilladora  trabajando el día de la boda, y os puedo asegurar que hay de todos los tipos, por eso insisto en la importancia tan grande que tiene este apartado, tanto para la satisfacción personal de la novia como para la fotografía del día.

Lo primero que os aconsejo es contrastar el trabajo de al menos dos profesionales del maquillaje, todo ello con bastante antelación a la fecha de la boda, hay que pensar que si verdaderamente son buenos profesionales, y tu boda es en temporada alta,  no vas a ser la única que te gustaría tener sus servicios. Acudir con bastantes meses de antelación te evitará este inconveniente.

Haz las pruebas que tengas que hacer hasta que estés convencida del resultado obtenida, no hay nada peor que no estar al 100 % con el trabajo que están haciendo.

Un detalle a tener en cuenta es la permanencia del profesional. En Estados Unidos es muy frecuente ofrecer los servicios de estilismo durante toda la boda, de manera que siempre tendrás cerca a tu profesional para poder ayudarte con los imprevistos, en España todavía no es lo habitual, aunque creo que es una tendencia que cada día se va a implantar mas. Si por cualquier motivo no contemplas esta acción, insisto en que el profesional debe de acompañar a la novia como mínimo hasta el momento en el cual ella si dirige a la ceremonia. Un profesional tiene honorarios por su trabajo y por la exclusividad que te da en tu día, es exclusivo para ti, por lo que debería de estar contigo todo el tiempo que este estipulado. Estoy demasiado acostumbrado a ver profesionales que se marchan a las primeras de cambio de casa de la novia, quedando más de una hora e incluso más para que ella salga hacia el lugar de la ceremonia. Esto nunca debe ocurrir, una lágrima, un roce o cualquier otro imprevisto puede mandar por los suelos el trabajo anteriormente realizado.

Un buen maquillaje para novias elimina esos brillos indeseados que muchas veces salen en las fotografías, todo es debido al reflejo de la luz, se puede corregir fácilmente con una base de maquillaje adecuada.

Ahora os dejo con los consejos de Nadia Mora.

maquillaje para novias

Professional Makeup Artistry

Tips que no debes olvidar para esa imagen radiante en el día de tu Boda! Maquillaje para Novias!

Toda novia quiere lucirse hermosa y radiante en su día y es por eso que el maquillaje de novias es importantísimo y debe ser perfecto.

La regla del maquillaje social (para diferentes eventos) también se aplica para las novias. Sin embargo la regla más importante es saber respetar el estilo de cada una.

Esta novia opto por una make up super liviano y fresco.

Tendencias maquillaje de novia 2014.

Los colores de la nueva temporada de novias que comienza el 2014 serán los naturales: melocotones y rosados, apostando fuerte por un colorete en rosas que aporta un aspecto muy saludable a la piel. No olvidamos nunca de delinear los ojos: se llevará una línea fina y creciente desde el interior al exterior del ojo. Y si se quiere las pestañas postizas seguirán en auge, como en los últimos años. Eso sí: siempre de pelo natural y de tamaño y forma acorde con los ojos y el evento.

En un día tan memorable como este, no tienen cabida los errores de estilismo. Nunca podrías perdonarte salir mal en las fotos, fotos que vas a ver el resto de tu vida y que además enseñarás a tus amigos, hijos, nietos….

Semanas antes del día de tu boda, consulta a un profesional, no dejes que le falta de tiempo por todos los preparativos te haga saltarte este paso tan importante, puesto que posteriormente puedes arrepentirte y yo no habrá vuelta atráCuatro Corazones Fotografía

Maquillaje para novias

Cuatro Corazones Fotografía

¡Esta es la regla suprema!, se trata de un día en el que has de sentirte cómoda y segura con tu look y eso sólo lo conseguirás si te ves radiante. Por lo tanto no inventes cosas nuevas para este día, lo ideal es sacar lo mejor de ti misma.

Piel

Como hemos dicho, la piel es fundamental en un maquillaje desnudo, por lo que es necesario trabajarla bien. Para prepararla podemos recurrir a algún sérum que disimule los poros, alise la piel y ayuda a fijas el fondo de maquillaje. También serán recomendables las ampollas efecto flash.

maquillaje para novias

 Si vais a llevarlo durante todo el día, lo más natural será apostar por una BB Cream, que a la vez que unifique el tono y aporte luz será más ligera y cómoda. Si, por el contrario, queréis lucirlo para una ocasión especial, buscad un maquillaje que potencie la luminosidad sin brillos, el efecto aterciopelado y que sea exactamente del mismo todo que vuestra piel. De no encontrarlo, siempre podréis mezclar la base mas aproximada que encontréis con un iluminador casi blanco, veréis como dais con el tono correcto.

maquillaje para novias

 También es importante tapar bien las posibles ojeras o imperfecciones, apostando siempre, como decimos, por productos luminosos. Recordad que no por echar mayor cantidad de producto vamos a lograr un mejor resultado, sino mas bien todo lo contrario, así como que buscamos un efecto natural. Para garantizar la durabilidad y la ausencia de brillos, sobre todo si tenéis la piel grasa, será necesario dar un toque de polvos translúcidos, Asimismo, algo fundamental en este maquillaje, sin duda, será el uso de un iluminador, que repartiremos con  pequeños toquecitos alrededor de las aletas de la nariz, por la barbilla y por la frente. Finalmente, un toque de colorete será suficiente.

maquillaje para novias

Ojos

Por supuesto, para las sombras nos decantaremos por tonos muy naturales, como rosas claritos, melocotones o beige, intentando dar un toque nacarado bajo el arco de la ceja y el lagrimal. Una falsa creencia es la de que no se usa máscara de pestañas en este tipo de maquillaje, ya que sí es necesario, pero apostaremos por una ultra natural que sólo de color y no deje ningún grumo.

maquillaje para novias

Labios

Los labios deberán presentar un acabado jugoso, el perseguido efecto de boca mordida. Para ello recomendamos decantarse por un rosa o coral, pintar un poco el labio por dentro, concretamente la zona que estaría visible al pellizcarlo, y dar un poco de brillo en la zona central. ¡Veréis como se ven más carnosos!

maquillaje para novias

Dior Addict Gloss

Artículo redactado: Nadia Mora. Belleza Moda Arte  y Maria Chang – Professional Makeup Artistry

La entrada Maquillaje para Novias 2014 aparecerá primero en CUATRO CORAZONES FOTOGRAFIA BLOG.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog