Revista Talentos

Mentiras de la ciencia | sildavia t01xe33

Publicado el 22 marzo 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
MENTIRAS DE LA CIENCIA | SILDAVIA T01XE33 | luisbermejo.com
Cuando nos habla un científico pensamos que está en posesión de la verdad. Pero nada más alejado de la realidad, a lo largo de la historia las mentiras de la ciencia han sido numerosas, unas veces a conciencia, falseando datos, convirtiendo estudios en estafas; otras veces por errores en la propia investigación.MENTIRAS DE LA CIENCIA | SILDAVIA T01XE33
Fotografía: Pro Church Media
Prólogo al programa “MENTIRAS DE LA CIENCIA | SILDAVIA T01XE33Pero la propia ciencia tiene parámetros para comprobar las investigaciones, como es la de replicar los estudios por diferentes equipos. Pero han habido muchos casos de auténticos fraudes incluso respaldados por todo el equipo de investigación, y cuando alguien del equipo denuncia el fraude, es apartado cuando menos amenazado de perder su puesto de trabajo.Incluso científicos que se dedican a destapar fraudes son vilipendiados por sus colegas. Claro que estos científicos que normalmente son funcionarios públicos, no pueden ser apartados porque dependen directamente de los Gobiernos y no están bajo las órdenes de ninguna Universidad.Vamos a ver hoy algunos de los casos más sonoros de fraudes y de cómo estos investigadores del fraude llegaron a ello y están haciendo cambiar las maneras de demostrar que una investigación es fidedigna.Otros temas que se tratan en el programa son:La literatura nos previene
A lo largo de la historia se han escrito numerosas novelas de ciencia ficción que nos ha prevenido de una extinción o una pandemia. Por tanto, los aficionados a este género, ya tienen precedentes sobre lo que estamos viviendo. Quizás no se llegue a una aniquilación de la población por el SARSCoV2, pero quién sabe en un futuro…
Qué aprendemos del Coronavirus
Lo que está claro es que lo hecho hasta ahora, bien o mal, hecho está, pero podemos obtener algo de la historia para no volver a cometer los mismos errores. Esperemos que esta vez el hombre no vuelva a tropezar con las mismas piedras.
Los pechos de Dios
Ponemos la nota de humor en esta reflexión sobre sexualidad, comportamientos, hábitos y estudios sobre la sexualidad y su relación con la herencia genética e incluso las religiones, curioso dato, que tendrás que oír desde un punto de vista humorístico.
Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "MENTIRAS DE LA CIENCIA | SILDAVIA T01XE33" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


MENTIRAS DE LA CIENCIA | SILDAVIA T01XE33

También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. SILDAVIA | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista