Revista Talentos

MIEDO A LA MUERTE | CNPODCAST 3x03

Publicado el 12 septiembre 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
MIEDO A LA MUERTE | CNPODCAST 3x03 | luisbermejo.com

El miedo a la muerte es uno de los sentimientos innatos del ser humano. Quizá de ahí nacen las religiones y las creencias en un más allá o una reencarnación. Adjuntos a este miedo a la muerte existe otro que es el de ser enterrados vivos, se denomina tapofobia.

MIEDO A LA MUERTE | CNPODCAST 3x03

En algunos momentos de mi vida he confesado tener miedo a la muerte. Pero no es un miedo al hecho de morir, sino que el no saber si hay algo más allá me produce cierta zozobra. En esa promesa del más allá se basan muchas religiones, claro que cuando éstas establecen unas normas que favorecen a "los que mandan" y no a los fieles, me hace pensar que algo falla en esa religión. Ocurre con todas, o eso creo, tampoco las conozco todas, sólo a las más mayoritarias.

Nadie ha certificado nada, con pruebas, más allá de acuerdos tácitos establecidos del tipo "el primero que muera que visite al otro para sabar si hay algo más allá". Aparte que lo que nos puedan contar, podría ser puesto en duda. Pero si al que lo ha experimentado le vale, estupendo. El que aquí escribe no ha tenido ninguna de éstas experiencias, no sé si por suerte o por desgracia.

Pero una de las cosas que mas aterra al ser humano ya no es sólo la muerte sino el hecho de ser enterrado vivo. A esto se le llama "Tapofobia" y lo trataremos entre otros temas en este programa. Otros temas incluídos en este programa:

  •  Exploradores, su lado oscuro

Cuando repasamos la historia de los exploradores normalmente nos centramos en la narrativa de sus viajes y descubrimientos. Pocas veces nos paramos a pensar sobre los motivos intrínsecos y extrínsecos de los viajes de exploración.

  • Anticonceptivos en el Antiguo Egipto. 

Uno de los aspectos mas curiosos de la sociedad de los faraones era el uso de los anticonceptivos. Era extraño que existieran dado que el sentir social estaba enfocado a lograr una descendencia, pero los caminos de la sexualidad son siempre extraños y al parecer no siempre era deseable que la mujer quedase encinta. 

  • Origen del Derbi

Un sentimiento que pocas veces se confiesa es el odio al vecino. Esto se traslada con mayor facilidad al mundo del deporte, sobre todo en el fútbol y el baloncesto. Al encuentro entre eternos rivales se lo conoce como derbi (dervy en inglés). Conozcamos su origen que curiosamente es hípico. 
  • Pasiones carnales: Carlos IV, María Luisa de Parma Y Manuel Godoy, “La Trinidad en la tierra” o la historia de una perversa confesión. 
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "MIEDO A LA MUERTE | CNPODCAST 3x03" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:
MIEDO A LA MUERTE | CNPODCAST 3x03

Listen on Apple Podcasts Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista