En este blog ya llevo apuntadas 52 recetas. Me parece un número gigante, tomando en cuenta que cuando llegamos a España, yo no cocinaba por falta de costumbre.
El ritmo de vida que teníamos en Venezuela era un poco de jóvenes yuppies adictos al trabajo: hacer la comida en casa nunca estuvo dentro de mis prioridades, menos llegando tan tarde todos los días y tan cansada.
Pero, ya saben: cambio de país, de costumbres, de estaciones es como borrón y cuenta nueva. Hoy quiero hacer una lista con mis 10 recetas favoritas de entre todas las que he compartido. (Y de paso así tienen sugerencias para San Valentín)
Uy, y no porque me considere Top Chef, más bien mi cocina es sencilla para principiantes como yo, sino porque me siento orgullosa de mí misma, y eso es válido. no? Darse una auto-palmadita en la espalda de vez en cuando.
Eso sí antes de comenzar: perdonen la calidad de algunas fotos y la diversidad de diseños. Ya saben este blog ha evolucionado conmigo y en estas recetas también se refleja eso. Queda mucho camino por recorrer, pero ver la evolución, hace que mi corazón salte de alegría. Así que, aunque pensé en no publicar las fotos más feas, me dije: “Pues no,así comenzó todo y eso no lo quiero olvidar jamás”
Y sin más, estas son mis 10 recetas favoritas de las 52 que puedes conseguir aquí.
Filete de pescado con salsa de ajoporro
“Esta receta no es muy difícil, pero lo complicado es que en algún punto requiere tener las 4 hornillas encendidas al mismo tiempo”
Pollo a la parmesana con hongos con judías verdes
“Para poder aprovechar el resto del día, cocinamos a dos manos. El hizo judías verdes y yo pollo a la parmesana”
Pan casero y saludable: 3 opciones para hacer en casa
Hice tres tipos de panes, a modo de experimentación, porque uno no me bastaba: pan de aceitunas negras con harina de avena, de albahaca y sésamo con harina de almendras, de chocolate y coco con harina de algarroba ¡Quedaron divinos!
Pollo “empanizado” con almendras
“Pero encontré almendras crudas molidas… ¿Qué tan diferente puede ser?”
Muffins o magdalenas de pavo
La receta de hoy es perfecta para desayunar un domingo: Cups de pavo y claras de huevo
Deliciosos calabacines gratinados al horno
La preparé el fin de semana… y disculpen que la foto no es la mejor, pero era nuestro almuerzo se enfriaba y el hambre no daba espacio para ninguna sesión fotográfica.
Chips de manzana light
Estos chips realmente no son el gran descubrimiento de la vida; pero jamás los había hecho, ni siquiera se me había ocurrido hacerlos. Son perfectos para picar, acompañar con yogurt o para la merienda.
Parfait de yogurt y melocotón
“Lo confieso. No sabía que esto se llamaba así: parfait.Esta es una palabra francesa que significa literalmente *perfecto*”
Snickers caseros y light de dátiles
“Por tener un postre sano en casa decidí convertir 100 gramos de dátiles en la versión saludable del snickers. Se hace en 15 minutos, rápido y fácil”
Bizcocho de yogur con jarabe de limón
“El resultado fue ¡esponjosamente esponjado! Y yo feliz, y bailando por la cocina mientras contemplaba mi obra de arte”
¿Cuál te ha gustado más?¿Alguna te hizo “tilín-tilín?¿A que he mejorado un poquitín con las fotos?