Revista Talentos

MISTERIOS DE LA ANATOMÍA MODERNA | Con Nombre de Podcast 04x04

Publicado el 25 septiembre 2022 por Luis Bermejo @CNdePodcast
MISTERIOS DE LA ANATOMÍA MODERNA | Con Nombre de Podcast 04x04 | luisbermejo.com
  Siglos atrás, debido a creencias religiosas, se prohibía abrir cuerpos humanos para su estudio. Probablemente el hombre, sobre todo si participaba en guerras, había visto cuerpos abiertos pero no se estudiaban sus composiciones y sus funciones. La ideología fue cambiando y llegó un momento en el que esto fue permitido y el mayor antecedente de estudios anatómicos lo tenemos en Leonardo Da Vinci; aunque sus dibujos y tratados sobre anatomía no se publicaron hasta 300 años después de que se realizaran, lo cual retrasó enormemente el conocimiento sobre el cuerpo humano. Vamos a recorrer cómo se investigaba en el pasado y cómo se hace en la actualidad, y en ese recorrido vamos a desvelar los misterios de la anatomía moderna.

MISTERIOS DE LA ANATOMÍA MODERNA | Con Nombre de Podcast 04x04 

Otros temas en el programa: 

Una breve historia de la civilización Maya

Muchas veces os he hablado de descubrimientos Maya, pero hoy lo que haré será repasar su historia, para que aquellos que no la conocen se sitúen en el tiempo y la estructura de esta civilización que, aunque parezca increíble, aún hoy tiene descendientes, costumbres y lenguas que han llegado hasta nuestros días. 

Viaje al Polo Norte 

Es posible que como a mi te atraigan los gélidos hielos del Polo Norte. Incluso que estés dispuesto a gastar un dineral para ir, no ya que te lleven en helicóptero y saltarte las penalidades, sino hacerlo a la forma tradicional, con un trineo tirado por perros. Te lo cuento con un tono de humor, para quitarle hierro, y sobre todo frío, a la historia. Estoy bien: El hombre del cuadro y Sesentaiséis escaleras. Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com Si te ha gustado el episodio "MISTERIOS DE LA ANATOMÍA MODERNA | Con Nombre de Podcast 04x04" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito. ¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar. Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2022 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista