Revista Talentos

NOS LO CREEMOS TODO | CNPODCAST 03x02

Publicado el 05 septiembre 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
NOS LO CREEMOS TODO | CNPODCAST 03x02 | luisbermejo.com

Llegamos a un punto en nuestra sociedad actual en el que nos lo creemos todo. Se le da más credibilidad a algo que alguien pone en la red, sin aportar datos, y se le difunde por los medios tradicionales que enfocan las noticias en temas sin importancia mientras callan aquellos que realmente importan, y no sólo eso, sino que blanquean comportamientos totalmente deleznables.

NOS LO CREEMOS TODO | CNPODCAST 03x02

Con el tema del blanqueo todos hemos podido ver como un partido político está orgulloso de su historia e intenta ocultar lo que hicieron sus antecesores o fundadores enalteciendo su figura y ocultando lo que no conviene. Si, intentan reescribir la historia. Ésto en los tiempos más recientes parece inverosímil porque hay suficientes documentos que basta acudir a ellos para comprobar lo que se oculta, lo que se cambia y lo que fue la realidad. Y hablo de realidad oficial, no sea que descubramos que aquella realidad de esos días también se manipulase.

Así que en la actualidad parece facil cambiar esa historia porque la gente en general no va a ir a consultar la hemeroteca ni la documentacón. Pero no es la primera vez que los dirigentes quieren cambiar la historia. 

En la antigüedad, muchos de ellos la cambiaron o intentaron ocultar. Un ejemplo de ello es lo que hizo Seti I al "cancelar" ciertos faraones de la historia que, según él, no merecían estar en la historia... Menos mal que no lo consiguió.  Otros temas del programa de esta semana: 

  •  El misterio de la muerte de Elvis Presley 

La muerte de Elvis Presley sigue en nuestros días rodeada de misterio. Unos piensan que no murió, al menos cuando se dijo, otros creen la versión oficial de su muerte. Con los años, las investigaciones incluso aseguran que la causa de su muerte no fue la mezcla de medicación que tomaba sino una enfermedad congénita. Vamos a intentar exponer y desvelar por tanto el misterio de la muerte de Elvis Presley, el Rey del Rock.

  •  Miedo a la oscuridad y al silencio

Hay muchas cosas que al ser humano le dan miedo. Una de las que más miedo le produce es la oscuridad, la otra es el silencio. 

  •  El oxígeno de la tierra

¿Sueles ver los telediarios en televisión? En ese caso habrás podido oír muchas noticias hablando sobre la ecología, sobre todo cuando se quema el amazonas, hablando sobre el oxígeno de la tierra. Es mentira, ni el amazonas ni los océanos son el pulmón del planeta. 

  •  Seti I, el rey que reescribió la historia 

Nos asombramos a veces de que ciertos políticos tergiversen o directamente mientan sobre la historia, bien contando ficción o bien no contando toda la verdad y censurando lo que no conviene de los hechos. Esto no es algo de ahora, en la antigüedad, Seti I reescribió la historia de los faraones. 
  •  Pasiones carnales: CARLOS III, el rey que ensombreció a su medio hermano Fernando VI y que más contó sus intimidades. 
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "NOS LO CREEMOS TODO | CNPODCAST 03x02" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:
NOS LO CREEMOS TODO | CNPODCAST 03x02
Listen on Apple PodcastsContenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista