Revista Fotografía

Nuevo antes y despues de la sesión con armas

Publicado el 11 abril 2011 por Rafinchu

Vamos al ataque con un nuevo before&after para ver el resultado de la edición de una imagen tomada por mi, es otra toma de la serie que realice hace unas semanas y de las que he publicado ya algunas imágenes, esta concretamente hace pocos días.

La temática era la acción, buscar conseguir un toque de película serie B de acción con un entorno industrial abandonado y bueno, falto atrezzzo pero la idea estaba ahí y me sirvió como primera prueba, al fin y al cabo fue la primera vez que hacia este tipo de fotos.

Esta es la toma original:Nuevo antes y despues de la sesión con armasA nivel técnico, pelearme con la luz del sol que producía demasiadas sombras duras, que ya intuía que iban a ser un problema, así que había que buscar el lugar idóneo para minimizar esas sombras en relación a la posición del sol y los modelos, a parte que tuviera juego el “entorno” para crear ambientación y algunas piezas mas que formaban el puzzle.

Una vez tomada la decisión y colocados, realizar el disparo. Y ahora si ya en casa, me tocaba empezar a repasar las tomas,seleccionar y pasar al editado.

Abrir el camera RAW, editar la imagen pensando solo en el escenario (sin prestarle importancia a los modelos) y abrir la imagen como objeto inteligente en Photoshop, 300 ppi y 16 bits. Duplicar la capa manteniendo la imagen como objeto inteligente y abrir la superior de nuevo en el camera RAW para editar esta vez pensando solo en los modelos. Como principal diferencia, resaltar que en la capa inferior trabajo oscureciendo y desaturando, creando contraste con el deslizador de claridad y el de luz de relleno,subiendo negros y ya en la capa superior (la que afecta a los modelos) busco no tocar el contraste, aumentar al máximo la nitidez y una ligera corrección de temperatura, corregir la exposición y en resumen buscar el efecto que me daria un flash sobre ellos.

Ya tengo las 2 capas editadas, ahora había que ir a por los pequeños detalles, como la mirilla del arma del chico que al ser de softball se veían las “bolitas amarillas”, así que ahí me tocaba colocar una mirilla, eso mas alguna corrección puntual y ya estaba listo para crear una nueva capa que combinara todas las demás y a partir de ahí empezar a trabajar el conjunto.

Corregir las luces con una doble capa de niveles,una para el fondo y otra para los modelos. Una capa de D&B, para suavizar algunas sombras, conseguir algo mas de luz en algunas zonas puntuales,etc.

Para el trabajo sobre los tonos, una capa de saturación/intensidad para bajar la primera y subir la segunda, un añadido de colores por zonas en tonos naranjas,violetas,azules, para conseguir los tonos finales (la capa con poca opacidad, pintada con trazos y manchas), una nueva capa para corregir el equilibrio de colores mas otra capa por encima para dar un ultimo toque a la nitidez por zonas (mascara de enfoque doble en algunas zonas, en una sobre radios y en otra sobre cantidad, por ejemplo aplicada sobre las armas, la ropa, las piedras y plantas del suelo, etc.).

Quedan ya los últimos toques, un pequeño recorte para eliminar por la zona inferior y reencuadrar un poco la imagen, otra vez ajustar el color y una ultima capa de curvas para subir los medios.

Nuevo antes y despues de la sesión con armasY así llegué al resultado final, creo que se podría haber mejorado aún más, pero también tengo claro que tendría que partir de una mejor toma para poder obtener un mejor resultado final y para eso se hace imprescindible algo más de material que una simple cámara y una idea. Pero poco a poco iré mejorando y ampliando material,conocimientos e ideas aun mas curiosas ;) para conseguir cada vez mas fotografías de buena calidad.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista