Revista Talentos

OBJETIVO LA LUNA | EL EV3NTO 02x29

Publicado el 21 marzo 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
OBJETIVO LA LUNA | EL EV3NTO 02x29 | luisbermejo.com

Todos hemos podido ver en días pasados otra aproximación al planeta Marte, esta vez en busca de huellas de vida. Hay muchas señales, aunque no muy conocidas, sobre la vida extraterrestre, pero hay un objetivo del que se habla algunas veces, pero poco, y que lleva muchos años gestándose: Una base lunar, una estación en la Luna, una ciudad en la Luna, telescopios en la Luna, en definitiva: Objetivo La Luna.

OBJETIVO LA LUNA | EL EV3NTO 02x29

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "OBJETIVO LA LUNA | EL EV3NTO 02x29"

Y es que no cabe duda que La Luna ha de convertirse en un punto estratégico, pero no sólo para explotar los materiales que allí hay y que haría ricas a las empresas que lo consiguieran, sino como plataforma lanzadera para otro tipo de viajes espaciales, como el proyecto de llegar a Marte, o para establecer puntos de observación con telescopios, libres de la contaminación de la atmósfera terrestre, que podrían llegar a permitir alcanzar casi el origen del Universo.

Pero en el programa de hoy nos centraremos en lo que supone tener una base lunar parecida a la Estación Espacial Internacional. Y digo parecida, porque debe ser mejor y sobre todo autosuficientePara todo ello y aunque no sea muy conocido a nivel popular, hay equipos de arquitectos, científicos, agencias espaciales, empresas interesadas en la explotación y un sin fin más que intentan conseguir establecer bases lunares con el objetivo de que sean permanentes y llegar a ser auténticas ciudades. Puede que para eso quede mucho, pero hace años que está en marcha y aquí os lo cuento. Otros temas en el programa de esta semana:

  •  Textos Apócrifos

Ya se sabe que la Iglesia tiene una serie de textos oficiales que conforman La Biblia - el Antiguo y Nuevo Testamento y el Apocalipsis -. Pero existen una serie de textos apócrifos, es decir, no oficiales y como la palabra indica, ocultados, que añaden detalles curiosos, aunque algunos son falsos, otros se tienen por auténticos. Vamos a repasar muchas de sus curiosidades. 

  •  El alma de los objetos

Mucho se habla de la Inteligencia Artificial y poco del alma de los objetos. Está muy de moda con el 5G el internet de las cosas, pero en este mundo acelerado pocos son los que se paran a ver qué cosas realmente tienen alma, es decir, qué objetos jamás una máquina podrá fabricar y son necesarias las manos humanas para insuflarles alma. 

  •  El misterio de la fosa de Potočani

Cuando se descubre un yacimiento arqueológico siempre se inicia un proceso de investigación. Si en el yacimiento hay restos humanos, entra en juego la investigación forense que trata de desvelar lo que llevó a la muerte a esas personas entre otras cosas. En la fosa de Potočani, no se sabe por qué esas personas fueron ejecutadas, vamos a hablar del misterio del descubrimiento. 

  •  El Autoestopista

  La práctica del Auto Stop es tan antigua como los viajes. En España, estaba muy extendida allá en los años 60-70-80 del siglo XX, debido probablemente al escaso número de transportes públicos o a la economía de los viajeros. Era muy frecuente ver muchachos que salían de permiso de “la mili” hacer dedo vestidos de uniforme, lo que transmitía la confianza de quienes le recogían. Más tarde el auto stop se prohibió y también el vestir uniforme fuera de cuarteles y actos oficiales. También era frecuente en todo el mundo durante los 60, con el movimiento hippie, esta práctica e incluso fue fuente de asesinatos muy conocidos. Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "OBJETIVO LA LUNA | EL EV3NTO 02x29" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

OBJETIVO LA LUNA | EL EV3NTO 02x29

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista