Revista Diario

Octava tanda de libros 2013

Publicado el 05 agosto 2013 por Isi Lpp
¡Muy buenas de nuevo! Tras tan larga ausencia, en la que aproveché para desconectar y cargar las pilas al máximo, vuelvo a las andadas por aquí, con entrada recién salida del horno.
Como a lo largo de estos días han caído algunos libros traigo hoy entrada de reseñas. Me da que de aquí en adelante no podré leer tanto como quisiera porque tengo que estudiar muchísimo: hay unas oposiciones en el horizonte a las que me presentaré, además del EIR, por supuesto. Por lo mismo, no sé cada cuánto vendré por aquí actualizando con entradas literarias, pero intentaré que sean siempre que haya algo interesante que comentar.
Empecemos, pues, con las reseñas.
Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Clásico de los recomendados y uno de los que tenía pendiente leer desde hace mucho tiempo. Su estilo es sencillo y la historia es juvenil, con sus protagonistas haciendo de las suyas. Una historia que se lee con facilidad y que no está mal. Puntuación: 6,5/10.
Madame Bovary, de Gustave Flaubert. Otro clásico más a la lista. En este caso, asistimos a la historia de Emma Bovary, mujer caprichosa, que no sabe lo que quiere, difícil de contentar y algo insoportable. Su marido es un hombre simple, tanto que parece tonto en muchas ocasiones. Y ahí reside el encanto de esta historia, en cómo los caprichos de ella la arrastran hasta un final que me gustó mucho y del que no daré detalles, por los spoilers. Muy buena novela. Puntuación: 8/10.
El pabellón de los oficiales, de Marc Dugain. Esta novela fue amor a primera vista cuando la vi en la librería París Valencia (altamente recomendada, por cierto, tiene chollazos). Ambientada en la I Guerra Mundial y contando historias de hospitales, ¿se le puede pedir más? Una historia de autosuperación que merece mucho la pena. Puntuación: 8/10.
De momento eso es todo. Y a partir de aquí se avecinan días complicados. Como ya os dije, intentaré actualizar por aquí siempre que pueda, pero no aseguro nada. Sé que voy a estar muy parada en cuanto a creatividad por un bien mayor. Al menos puedo decir que el reto 365 sigue en pie, que no es poco, llevo ya doscientos diecisiete textos.
Feliz semana a todos, gorriones míos.
| Facebook |

Volver a la Portada de Logo Paperblog