Quienes me conocen saben que me gusta hacer listas de todo aquello que tengo previsto hacer, adoro cumplir metas e ir tachándolas; esa afición la aplico en todas las parcelas de mi vida, ya que me ayuda además a comprobar cómo optimizo mi tiempo y en el tema que nos ocupa resulta muy útil. Da igual que vayas a la China o a tan solo unos pocos kilómetros de donde tu vives, lo mejor para no lamentarse de haberse perdido cosas a la vuelta es llevar anotado todo lo que merece la pena visitar.
Desde que tengo el blog me he profesionalizado y uso lo que los "viajeros profesionales" llaman un cuaderno de viaje. En él anoto el destino, aquellos lugares que quiero visitar, placeres de los que quiero disfrutar, encuadres sobre lugares que quiero fotografiar... y una vez que me encuentro inmersa en el placer de viajar, es un diario de recuerdos algunos de los cuales vienen a este blog y otros quedan plasmados para tenerlos siempre en la memoria.
Nunca he utilizado ningún formato en concreto porque siempre olvido anotar en la lista comprar un cuaderno de viaje, llegado el momento utilizo una libreta con un tamaño cómodo para llevar junto a mi equipo fotográfico. Pero... hace justo unos días un compañero de trabajo me hizo un regalo en el que he empezado a realizar anotaciones de mi próxima escapada. ¿A donde voy? Lo descubrirás la semana que viene.
"El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día". Paulo Coelho.