Revista Talentos

ORIGEN DE LOS FANTASMAS | EL EV3NTO T01xE49

Publicado el 10 julio 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
ORIGEN DE LOS FANTASMAS | EL EV3NTO T01xE49 | luisbermejo.com
Sobre el origen de los fantasmas hay muchas teorías. Si existen o no, ya es cosa de las creencias de cada cual, pero el cine y la literatura nos ha traído numerosas historias con ellos, unas terroríficas y, curiosamente alguna con gran sentido del humor y con lección sociológica incluida.

ORIGEN DE LOS FANTASMAS | EL EV3NTO T01xE49


Fotografía Robert Heiser

Prólogo a "ORIGEN DE LOS FANTASMAS | EL EV3NTO T01xE49"


A finales del Siglo XIX y principios del XX existió un boom en toda la sociedad del espiritismo y todo lo que ello conlleva. Casas encantadas, fantasmas, otras dimensiones, mediums, etc. Y con él los engaños. Es lo normal, cuando algo está de moda, muchos se aprovechan e intentan sacar tajada del asunto. Por tanto, estos timos, en vez de favorecer, desfavorecen y crean incredulidad. Curiosamente no suele ocurrir lo mismo con ciertos partidos políticos, sobre todo en las redes, que luego en las urnas ya se sabe que castigan.

Puede que tú no creas en fantasmas, cosa totalmente respetable, o puede que creas, también respetables. Si existen o no existen no soy yo quién tiene el poder de decirlo, yo observo los hechos y los cuento, es cada cual quien tiene que sacar sus conclusiones. Ya no sólo acontecimientos que vemos en la prensa a veces, como consecuencia de creer en lo paranormal a pies juntillas, exorcismos, asesinatos "ordenados" por la Ouija, casas encantadas, etc. La literatura y el cine -incluso las series- nos cuentan episodios sobre hechos paranormales y dentro de esos hechos está el fenómeno de los fantasmas.

En esta ocasión, más que hablaros de casos, vamos a descubrir el misterioso origen de los fantasmas y ya si eso me dejas al pie tu cometario.

Gracias.

Otros temas tratados en el programa:


  • El misterio de la Mansión Winchester


El misterio de la Mansión Winchester no está en su exterior, sino en su interior y la historia que alberga. Hay diferentes teorías sobre por qué su dueña la fue transformando durante tantos años, treinta y ocho. Lo bueno es que dio trabajo las 24 horas del día a una plantilla de carpinteros que obedecían sin cuestionarla. Hay quien dice que la motivación estaba en los fantasmas de los muertos por armas Winchester y hay quien dice que simplemente tenía mucho dinero y aplicaba en la casa sus pasiones arquitectónicas. ¿Tú qué opinas?

  • Holbrooke: El encantador de serpientes


La figura de Richard Holbrooke es paralela a la idiosincrasia del país que representa, EEUU. La biografía escabrosa del diplomático nos deja no solo sus logros obtenidos de su carrera, sino detalles morbosos y lúbricos de su vida personal y una personalidad con la que era difícil lidiar. Navegar por su biografía es como navegar por la biografía del país que representó.

  • La controvertida vida y misterio de Ingmar Bergman


Analizamos la vida a través de la obra del director Ingmar Bergman para intentar comprender la genialidad. ¿Cómo ha tratado el tiempo a sus películas? ¿Han envejecido bien y aguantado para seguir siendo geniales? Analizaremos el misterio que este director, que solía darnos puñetazos en el estómago con sus obras, le inducía a su genialidad.

  • El triángulo del silencio. Caso Manises.


Encuentros con objetos volantes no identificados en el Levante español configuran el triángulo del silencio, en el que centramos este apartado del programa. En España existe otro triángulo análogo al de las Bermudas y al del Diablo, el triángulo del mar de Alborán. Analizaremos el suceso.

  • El Rey Escorpión


Vamos a adentrarnos en la figura de El Rey Escorpión. Hay pocos datos sobre él y poco o casi nada se sabe de su tumba, que si se verifica que la descubierta es de dicho Rey, estaba casi vacía. Conocemos de su existencia por una cabeza de piedra descubierta en una ciudad predisnástica y sobre ello se han sacado las conclusiones que oirás en el programa.
Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "ORIGEN DE LOS FANTASMAS | EL EV3NTO T01xE49" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


ORIGEN DE LOS FANTASMAS | EL EV3NTO T01xE49
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista