Revista Talentos

ORIGEN DEL HOMBRE LOBO | EL EV3NTO 02x26

Publicado el 28 febrero 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
ORIGEN DEL HOMBRE LOBO | EL EV3NTO 02x26 | luisbermejo.com

En el programa de hoy vamos a diseccionar cuál es el origen del hombre lobo. Como la mayoría de las leyendas de cine fantástico existentes, tiene su origen en una mezcla de tradición, de pueblos y de la fantasía de guionistas de cine, que acertaron o no en el éxito de sus guiones. No cabe duda que el éxito del hombre lobo como monstruo fue inmediato e inesperado. Vamos a descubrir el por qué, más allá del mero espectáculo.

ORIGEN DEL HOMBRE LOBO | EL EV3NTO 02x26

Fotografía de Luca Huter

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "ORIGEN DEL HOMBRE LOBO | EL EV3NTO 02x26"

El Origen del Hombre Lobo no hay que buscarlo en la mitología antigua ni en leyendas vampíricas. Aunque mucho se habla de la "licantropía" su origen es la invención de un guionista de cine al que se le encargó un guión en 7 semanas para hacer una película de monstruos que contra todo pronóstico, fue un éxito en taquilla. Sólo un cambio le pidió el estudio para el que la grabó: "Que se viera el monstruo". Ya que originalmente en el guión, el hombre lobo nunca aparecía.

Por tanto ya tenemos su origen en 1941. A partir de ahí, la figura del hombre lobo se ha usado en numerosas secuelas, nuevas versiones y hasta en el famosísimo video del tema Thriller de Michael Jackson. Así que vamos a adentrarnos en los entresijos de lo que llevó a su autor a realizar el guión y profundizar en los verdaderos significados que tiene el mismo. 

Otros temas del programa: 

  • La lengua de Dios

Muchos han sido los que dicen hablar con Dios, desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días. Pero algunos de ellos, incluso han “inventado” una lengua más o menos compleja, con la que supuestamente se comunicarían con Dios. Una de esas lenguas es el adánico o actualmente conocido como enoquiano.

  • Per Jeneret

¿Cuál y cómo eran la vida de las mujeres del Faraón en el Antiguo Egipto? Muy contrariamente a lo que se entiende generalmente no habitaban en harenes sino en lo que se denomina “La Casa Jeneret” o Per Jeneret, mucho más que un harén. Descubre conmigo sus características y peculiaridades, entre otras, que no existía en ninguna otra cultura. 

  • El Senet

El juego más popular del Egipto faraónico es el senet. Un juego del que no se han escrito las reglas, quizá por ser tan conocido que nadie se tomó la molestia en transcribirlas en jeroglíficos. Algunos han interpretado estas reglas en la actualidad. En cualquier caso, fue un juego lleno de misterio y espiritualidad que conectaba con el más allá. 

  • Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols

El título del disco “Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols” y su portada, llamó la atención del público cuando fue publicado, censurado y vuelto a publicar. Marca un hito en la historia de la música que vamos a analizar, porque su éxito estuvo truncado por una parte por los propios componentes del grupo y su idiosincrasia y por un mal manager que sólo quería ganar dinero. Y para fans y mecenas del programa: 

  • EL EV3NTO EXTRA 02x26: Las Lupercales  

El origen del actual carnaval se remonta a tiempos de la Antigua Roma, como no podía ser de otra forma. Tiene gran similitud con Las Lupercales, que la Iglesia quiso eliminar, pero le fue del todo imposible. Pero veamos que Las Lupercales también remontan sus orígenes a anteriores civilizaciones, mitos y leyendas. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "ORIGEN DEL HOMBRE LOBO | EL EV3NTO 02x26" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

ORIGEN DEL HOMBRE LOBO | EL EV3NTO 02x26

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista