Revista Talentos

ORWELL ES REAL | EL EV3NTO 2x11

Publicado el 15 noviembre 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
ORWELL ES REAL | EL EV3NTO 2x11 | luisbermejo.com Tanto si has leído como si no, 1984, vamos a analizar por qué esa novela de ficción de Orwell es real. Orwell la tituló de otra manera, pero fue la editorial quien recomendó este título por ser más atractivo y corto. Lo que había dentro no es del todo un invención, sino una conclusión a las propias experiencias de Orwell que imaginó a dónde nos llevaría el mundo, menos de un siglo después.

ORWELL ES REAL | EL EV3NTO 2x11


   Fotografía Florian GlawoggerSintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "ORWELL ES REAL | EL EV3NTO 2x11"

No sólo vamos a repasar la novela 1984, sino que vamos a ver de dónde surge, cuál era el título que George Orwell le dió, distinto al publicado, qué ideas y circunstancias la hicieron concebirla y finalmente hablaremos de las coincidencias que se dan en la actualidad. Orwell no era clarividente sino inteligente, y lo que escribía, aunque calificado de ciencia ficción, no es más que la consecuencia normal y lógica a la que observando las ideas y conocedor de la humanidad, serían una consecuencia lógica.

Aunque esta es la novela más famosa del autor, no podemos olvidar "Rebelión en la Granja", si no te gusta leer hay películas, incluso de animación, que tiene en común algunas cosas de 1984. Sin duda, la experiencia vital de Orwell, que participó en guerras, observó revueltas y analizó desde diferentes perspectivas y experiencias a la humanidad y a sus ideales, le hacen parecer un profeta, pero no lo es, simplemente es alguien tan inteligente que simplemente expuso las consecuencias última de cualquier ideal, surgiera éste de donde surgiera... Otros temas del programa:

  • Perspectiva de la actualidad

Vamos a dar un repaso a la actualidad para analizarla desde mi punto de vista disidente, no digo más, disfruta y relájate, si puedes.

  • Bodas de sangre

Podemos analizar Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, en la actualidad, y nos va a rechinar lo que allí está escrito. Pero está claro que para analizar una obra de teatro, una novela, una acción histórica, debemos ponernos en contexto de la época y de lo que se habla, porque por esta regla de tres, lo mismo que esos que quieren derribar estatuas de Colón, deberían eliminar estatuas de Lorca.

  • Sapiosexuales

Dicen que sapiosexual es aquél que se enamora de la inteligencia de las personas. Muchos que no se atreven a quedar como imbéciles superficiales, dicen que la inteligencia es importante pero que el físico cuenta. No, que no te engañen y no te auto engañes. En este apartado, no vamos a definir al sapiosexual, vamos a describirlo. Y para fans y mecenas:

  • EL EV3NTO Extra: El origen de las oficinas

Hoy en día vemos muy normal la configuración de las oficinas de trabajo, pero no siempre fueron así. Con la pandemia, estamos adaptando espacios en casa para poder trabajar en remoto. No sabemos cuál es el futuro de las oficinas, pero si podemos repasar la historia para ver cómo se originaron y cómo han ido evolucionando. Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "ORWELL ES REAL | EL EV3NTO 2x11" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

ORWELL ES REAL | EL EV3NTO 2x11

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista