Revista Talentos

OTRAS REALIDADES | EL EV3NTO 02x31

Publicado el 04 abril 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
OTRAS REALIDADES | EL EV3NTO 02x31 | luisbermejo.com

Desde siempre se nos ha mostrado el mundo desde el punto de vista de otros. Ya sea por la publicidad y ahora por la masiva información que tenemos a un golpe de clic, siempre nos han intentado vender el mundo tal y como otros lo ven, como otras realidades que tú no ves. Pero… ¿Cuántos de vosotros os habéis parado a ver cual es la realidad? ¿En qué circunstancias podemos ver cuál es la realidad? Os sorprenderéis de mi conclusión, o no…

OTRAS REALIDADES | EL EV3NTO 02x31

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Fotografia de Sharon McCutcheon

Prólogo al programa "OTRAS REALIDADES | EL EV3NTO 02x31"

No cabe duda que la "desinformación" ha estado presente desde siempre. Los medios oficales, mucho antes de internet, difundían noticias que provenían de la propaganda gubernamental. Pero había una parte de la prensa que se dedicaba a otros menesteres: "La Investigación".

Desde la "era de internet" tenemos toda la información "a mano", tenemos toda la información a golpe de click. Pero entonces, se han creado "empresas de verificación" que etiquetan los contenidos de verdad o falso, a las órdenes de gobiernos o acuerdos internacionales, lo que los hace poco fiables, a tenor sobre todo de haber tachado de "bulo" noticias totalmente veraces, sencillamente porque no concordaban con los pensamientos "globalistas". De hecho, todas las redes sociales se han aputado a este pensamiento porque es donde están metidos los grandes inversionistas, que no buscan el bien común, sino el suyo propio aumentando su ya extenso patrimonio. 

De esta manera, estamos pasando, cada vez más aceleradamente, de una época en que la libertad de expresión y las libertades fundamentales del individuo eran lo primero, a una aumento de las restricciones y el control de la población a través de leyes fascistas que impiden ya no sólo que puedas opinar sino que puedas moverte de zona, a pesar de tener Constituciones que garantizan esa libertad de movimiento y expresión. La maquinaria está en marcha y seguirá avanzando mientras la gente tenga miedo. Mientras, cada vez más personas se están dando cuenta de esta "manipulación" y esta "farsa", que se descubre simplemente pensando y acudiendo a datos en bruto, no manipulados y tergiversados para distorsionar la realidad y dar el mensaje que conviene. Otros temas en el programa: 

  •  Concorde

Hace ya algunos años que el Concorde dejó de volar. Se pensaba que los viajes supersónicos civiles no merecían la pena por sus características y precios, pero hoy en día hay proyectos para retomarlos. Para entender el asunto, nada como recordar cuál fue la historia del Concorde. 

  •  Covadonga

Covadonga (cooficialmente, en asturiano, Cuadonga) es una parroquia del concejo de Cangas de Onís en el Principado de Asturias, España, así como su única población, con la categoría de lugar, de dicha parroquia. Señalada históricamente como el origen de la Reconquista, vamos a desmenuzar los hechos en aquellos años para saber si esto es así o es un constructo de los historiadores. 

  •  Vasos Canopos

Los Vasos Canopos son recipientes usados en el Antiguo Egipto para albergar las vísceras, momificadas, de los difuntos. No todos los órganos, y no siempre estos vasos tenían las mismas características. Son poco conocidos, pero vamos a repasar la historia de los mismos. 

  •  El hombre de Loizu

Los restos humanos más antiguos de España se han descubierto en una cueva cercana a la localidad navarra de Loizu. Bueno, en realidad fueron descubierto hace años por unos aficionados a la espeleología que cuando lo descubrieron actuaron de una manera muy correcta y comunicaron el hallazgo sin tocar nada. Se ha tardado años en extraer los restos por lo angosto de la cavidad y ahora se van a comenzar todo tipo de estudios de los que os hablamos en el programa. Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "OTRAS REALIDADES | EL EV3NTO 02x31" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

OTRAS REALIDADES | EL EV3NTO 02x31

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista