Revista Talentos

Paparruchas | el ev3nto t01xe42

Publicado el 24 mayo 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
PAPARRUCHAS | EL EV3NTO T01XE42 | luisbermejo.com
Probablemente a muchos se les escape la palabra con la que he denominado a este episodio, pero a poco que vayas al diccionario averiguarás que es el término que en castellano tenemos para llamar a los discursos, noticias o hechos que son un bulo o como se les llama ahora, “fake news”.

PAPARRUCHAS | EL EV3NTO T01XE42



Prólogo al programa PAPARRUCHAS | EL EV3NTO T01XE42


Aunque el término anglosajón ha sido recientemente popularizado, las noticias falsas o paparruchas han estado en la humanidad desde sus inicios. A nadie se le puede escapar que fueron los rumores sobre hechos - reales o inventados - los que incitaron a la envidia o al odio y fueron motivo de guerras y homicidios o de cometer hechos "prohibidos". Si eres Católico, por ejemplo, no se te puede escapar que la tentación de la serpiente a Eva en el Paraiso era una paparrucha; y fíjate las consecuencias que ha traído. Así que desde los principios, los pueblos y las naciones han realizado actos que muchas veces se basaban en bulos. Y repito, que no es algo de ahora, de la actualidad, sino que viene de lejos. En el programa de hoy, entre otros temas, vamos a repasar algunos de estos grandes fraudes que supusieron importantes acontecimientos en la historia antigua y reciente.

Otros temas del programa:


  • Sobrevivir al naufragio de un submarino


John Capes, sobrevivió al naufragio de un submarino a más de 30 m. de profundidad, lo cual era tan increíble, que aunque condecorado, no se le creía. Quizás por su fama precedente de fantasioso. Después de su muerte, un descubrimiento le dio la razón.

  • El señor de las moscas


Fantástica novela de la que se hizo incluso una película, que ya tiene algunos años. Vamos a analizar la historia ficticia de este libro que, en realidad, ha sucedido en la vida real, aunque no con los mismos resultados.

  • Virus del hambre


Mucho se está hablando del Covid-19 y de sus efectos. Pero quizás del efecto que menos se habla es de las secuelas que dejará en nuestra economía. De hecho ya está produciendo hambre, pero de esto los medios, poco o nada hablan.

  • Eliot Ness


Vamos a repasar la vida de Eliot Ness. Muchos sabrán de él por la película Los Intocables, pero pocos conocen su vida real. Porque si, existió, y vamos a repasar brevemente su biografía y al paradoja de su final, una vez la “Ley Seca” fue abolida.
Para Seguidores, Fans y Productores de EL EV3NTO con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "PAPARRUCHAS | EL EV3NTO T01xE42" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


PAPARRUCHAS | EL EV3NTO T01XE42

También puedes escuchar EL EV3NTO en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastDeezerCastboxBreakerPodcast Adict

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista