Revista Talentos

Periodismo de calidad | sildavia t01xe36

Publicado el 12 abril 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
PERIODISMO DE CALIDAD | SILDAVIA T01XE36 | luisbermejo.com
Pensamos que tenemos un periodismo de calidad, pero a menos que sólo te interese la mediocridad estarás conforme con ello. Y dentro de esa mediocridad, algunos medios incluso buscan financiación en sus lectores habituales. Pero el lector a estas alturas, ya está saturado de suscripciones y por tanto exigirá condiciones.

PERIODISMO DE CALIDAD | SILDAVIA T01XE36

   Fotografía: Mattias Diesel 

Prólogo al programa “PERIODISMO DE CALIDAD | SILDAVIA T01XE36” 

Ciertamente el periodismo de calidad de otras épocas, si ya tienes cierta edad, ha desparecido. Cada vez notamos, ya no solo la poca objetividad de muchos medios, sino la mediocridad de sus noticias. 

En muchos medios los redactores se han convertido en un simple copia y pega de la agencia que suministra la noticia. En otros, los artículos de opinión están escritos por adoctrinados de tal o cual partido, de tal o cual ideología. Y, ante la crisis que se avecina en la prensa escrita, proponen que el usuario pague por leer la noticia. Pero… ¿Creen que el usuario va a pagar por lo que antes tenía gratis? Lo más probable es que no sea así, y que sólo logren convencer a gente muy atraída por la ideología, pero no por la noticia. Si alguien quiere pagar por algo, paga por algo de calidad. Por lo tanto, la prensa española tendrá que ponerse las pilas y subir, y mucho, su calidad para lograr atraer suscriptores, como lo hace por ejemplo el diario americano The New York Times. De otra manera, muchos de los diarios habituales que no tengan financiación fuerte, desaparecerán o se verán abocados a recurrir a periodistas de bajo perfil que no quieran cobrar por su trabajo.  Otros temas incluídos en el programa:

  •  Cuánto dura el SARS en aire y superficies

   Para luchar contra el SARSCoV2 es fundamental conocer su duración. No digo su vida porque los virus no son organismos vivos, sino trazas de ADN ó ARN, por tanto no se puede hablar de matarlos sino de desintegrarlos. 

  •  Crisis de la Unión Europea


Dicen que sabes quienes son tus amigos en los momentos difíciles. Cuando los últimos llegan, los “amigos” desaparecen. Está ocurriendo lo mismo en la Unión Europea, que muy unida está para recaudar, y no son amigos, como están demostrando, para la solidaridad. 

  • Alimentar al Monstruo


Pensamos que manteniéndonos asépticos en internet no vamos a darles datos. Poniendo nombres falsos o localidad… Pero estamos equivocados, cada gesto que hagamos alimenta a la máquina, cada clic se traduce en alimentar al monstruo. 

  • La muerte invisible


La humanidad entera no sólo se está enfrentando a un enemigo invisible. Esta invisibilizando la muerte haciendo que no podamos pasar por las fases lógicas al despedir a familiares y queridos amigos. Esto trae consecuencias…

Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis Bermejo

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com. Si te ha gustado el episodio "PERIODISMO DE CALIDAD | SILDAVIA T01XE36" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.
¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

PERIODISMO DE CALIDAD | SILDAVIA T01XE36
También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:

Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. SILDAVIA | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista