Revista Diario
Pregúntale a la oveja XII
Publicado el 17 diciembre 2010 por RizosaQuerida oveja: Mi jefe me ha pedido que sea testaferro de su empresa fantasma. Sé que suena muy mal, pero es muy bueno y lo tienen contra las cuerdas... lo hace por una buena causa y estoy loca por él... ¿qué hago? Besos de una feonauta.
Querida feonauta: lo que tu jefe te está haciendo es una guarrada. Y lo siento si estás loca por él y precisamente por eso no lo ves de forma imparcial, pero por muy contra las cuerdas que esté el buen señor, un verdadero profesional y una buena persona no pone en una situación tan delicada a sus trabajadores. Y mucho menos, (siento si escuece) a alguien a quien aprecia. Hay mil formas de hacer las cosas, y lo que te pide es el camino fácil y cutre.Piénsalo de otra forma: si fueses tú la jefa, ¿serías capaz de poner en ese compromiso, abusando de tu condición laboral superior y aún sabiendo el riesgo que conlleva, a un trabajador honrado y que siempre te sería fiel?
Yo desde luego no, y mira que hablo un poco sin saber porque he sido jefa en pocas ocasiones: en el redil tenemos a un carnero monísimo de jefe que nos tiene a todas locas.
Pero a fin de cuentas es decisión tuya, así que hagas lo que hagas ten siempre en cuenta que la única que puede salir perdiendo de todo esto eres tú... y que eso tu buen jefe también lo sabe.
Querida oveja: Creo que tengo un pequeño problema de adicción... a hacer galletas. Las hice el martes y hoy otra vez. ¿Es normal esto?
Es muy normal. Todo el mundo tiene adicciones, y ojalá las de los demás fuesen tan dulces como la tuya.
Porcier, te voy a mandar un par de tuppers para que me mandes algunas por si ya no tienes sitio en casa donde ponerlas, que igual que estoy para responder vuestras preguntas también lo estoy para echaros un cable con lo que haga falta.
Ya sabes, soy todo altruísmo.
Porcier, me encantan las de canela o chocolate. Ejem.